Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

XR338 Street Tracker, la Harley con motor Benelli de Engines Engineering

Diversión en formato ovalado
Fotos: Engines Engineering
Los italianos de Engines Engineering han preparado esta XR338 Street Tracker con base Benelli que nos recuerda a la Harley-Davidson 338R que está al llegar. Mismo planteamiento para una máxima diversión.

Si os decimos Engines Engineering, es probable que nos os diga nada. Si os decimos que es una empresa italiana fundada hace 40 años, es probable que tampoco. Pero si os decimos que fueron los responsables del desarrollo de la primera Suzuki Katana 3.0 Concept de nueva generación, la cosa cambia. Sí, hablamos de aquel prototipo lanzado en el EICMA en colaboración con Motociclismo.it y que causó auténtico furor.

Ahora han vuelto a hacer de las suyas. Partiendo de la base de que habrá una Harley-Davidson «asiática» (es decir, con base Benelli) llamada Harley-Davidson 338R, ellos han hecho lo propio tomando el motor de una Benelli 302S. Este motor, pero subido de cilindrada, es que el que montará la futura Harley por lo que a todos los efectos, la base es la misma y por lo tanto, perfectamente válida.

XR338 Street Tracker

Aunque el chasis sigue siendo un tubular de acero, en este caso Engines Engineering lo ha modificado notablemente. Sin embargo, han mantenido el basculante original y por lo tanto, la ubicación lateral del amortiguador. La horquilla invertida o el equipo de frenos parecen también los originales de Benelli, por lo que en la parte ciclo no parece haber demasiados cambios.

A la hora de buscar inspiración estética, no hace falta la cuadratura del círculo. Si algo tiene Harley-Davidson, es historia en los circuitos ovalados, con nada menos que 50 años a sus espaldas con la XR750. Tocaba por lo tanto hacer una carrocería similar, con un faro delantero LED integrado, un piloto trasero en el colín recortado, portanúmeros laterales y al no tratarse de una creación de Harley, el logotipo en la empresa italiana en los laterales o nuevas tapas laterales del motor que eliminan referencias a Benelli. Hay también un nuevo cuadro de instrumentación TFT.

La Grintosa from E&E on Vimeo.

Como podéis ver en el anterior vídeo, su funcionamiento está fuera de toda duda, al menos en un uso lúdico sobre un deslizante óvalo de tierra. Los 38 CV son más que suficientes para divertirse, dando un nuevo estilo y rango de utilización a la naked de Benelli.

Según cuenta en Engines Engineering, la moto podría venderse fácilmente en formato kit, teniendo únicamente que preparar para grandes tiradas algunos elementos mientras que otros ya existen en el mercado. Si te gusta la Harley-Davidson 338R pero estás triste porque seguramente no llegará a Europa, igual puedes hacerte una tu mismo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído