Aunque ya habíamos hablado del futuro de Cagiva en el pasado, hasta ahora no eran más que rumores. Pero en una interesante entrevista concedida por el máximo responsable de MV Agusta, Timur Sardarov, a los compañeros de Moto.it, ha dejado entrever cuáles son las intenciones de la marca italiana respecto a la mítica Cagiva y uno de sus modelos más reconocidos y queridos: la Cagiva Elefant.
Ya en 2018, cuando la marca todavía estaba en manos de Giovanni Castiglioni, se habló sobre la posibilidad de que Cagiva volviese a la vida, pero en este caso como una marca eléctrica enfocada a la movilidad. Luego la marca cambió de manos, pasó a estar dirigida por Sardarov y lo más importante era conseguir dejar atrás las deudas, que fuese rentable y a partir de ahí empezar a construir un nuevo futuro. Algo que parece que han conseguido:
“Uno de mis primeros objetivos era resolver la situación de estrés financiero que atravesaba la empresa, y sentar las bases industriales y comerciales de su crecimiento. Hoy estos objetivos se han cumplido, y ahora podemos mirar al futuro con renovada confianza, reconfortados por el éxito que están logrando nuestros nuevos modelos.
Esta inyección de capital dará un impulso de energía a nuestro negocio en todos los frentes , desde el diseño hasta el desarrollo y producción de nuevas motocicletas, pasando por brindar un servicio de primer nivel a todos nuestros apasionados clientes y expandir nuestra red de concesionarios 3.0.
En 2021 esperamos superar los 100 millones de euros de facturación por primera vez en nuestra historia, y triplicar esta cifra en los próximos tres años.”
En ese futuro se contempla el lanzamiento de nuevos motores y modelos, en cilindradas más pequeñas y con ello, hacer que para 2024 la gama de MV Agusta haya crecido hasta un 40%. Habrá un nuevo motor de 550 y otro de 990, que tardarán algo más de dos años en completarse. Llegará primero el de media cilindrada.
La vuelta de Cagiva y de la Cagiva Elefant
Hablando sobre el tema que nos ocupa, Cagiva y la Elefant, Timur ha dejado ver un par de posibilidades en las que trabajan y que todavía no están decididas. Ello explica el porqué a principios del año pasado, descubrimos que MV Agusta había renovado los derechos sobre el nombre Elefant y también Elephant.
“Cagiva es una marca que pertenece a MV Agusta. Nuestro departamento de marketing está evaluando las posibilidades de productos con la marca Cagiva y también estamos considerando si definir a Elefant como una ‘submarca’ de MV Agusta o como Cagiva Elefant. La decisión aún no se ha tomado”.
Crear una submarca sería algo similar a lo que hizo en su momento Ducati con la Scrambler, que a partir de un modelo creó una serie de modelos englobados dentro de otra denominación y, con ello, otro estilo y otra forma de enfocar la movilidad.