Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vins EV-01: la deportiva eléctrica italiana de altas prestaciones

Usa como base la unidad propulsora de las motos Zero, pero es más ligera
Fotos: Vins
Los italianos de Vins se han unido con los especialistas de Zero, para lanzar su primera motocicleta eléctrica. Aprovechando todo el desarrollo aplicado en su Vins Duecinquanta, la moto de dos tiempos y 250 cc, han añadido el sistema de propulsión eléctrico para desarrollar una deportiva ligera y prestacional.

Seguro que recordáis la Vins Duecinquanta porque hoy en día no es habitual hablar de una moto actual de dos tiempos con 80 CV y menos de 100 kg de peso. Pero sin con esta moto podemos decir que miraban al pasado, con su nueva Vins EV-01 miran hacia al futuro ya que se trata de la primera motocicleta eléctrica desarrollada por la joven empresa italiana.

Para crearla no han optado por desarrollar todo el propulsor eléctrico desde cero. Sería costoso y complicado y por ello se han unido a Zero Motorcycles, quienes han sido los encargado de suministrarles todos los componentes eléctricos necesarios partiendo de una Zero DS estándar. El resto ha sido adaptar la parte ciclo de la Duecinquanta a las nuevas necesidades.

Vins EV-01

Nos encontramos así con el chasis monocasco de fibra de carbono, una suspensión delantera de doble triángulo superpuesto con parte de su estructura también fabricada en este exótico material que nos encanta o un amortiguador trasero colocado en posición horizontal, justo por encima de la aleta trasera.

En prestaciones, la Vins EV-01 declara una potencia de 70 CV y un par motor máximo que está por encima de los 150 Nm. Con la batería de 14 kWh, su autonomía se aproxima a los 160 km pudiendo recargarse completamente en 2,5 horas realizando una recarga rápida o en casi 10 horas con una toma estándar. La velocidad punta es de 200 km/h.

Pero quizás lo mejor de todo es que gracias al uso masivo de fibra de carbono (que también incluye el carenado o las llantas), el peso de la EV-01 se queda en solamente 170 kg. Eso son 17 kg menos que la Zero DS de la que deriva. En la página de la Vins EV-01 tenéis más información sobre ella.

Lo último

Lo más leído