Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo subir tu Vespa al teleférico?

Günter Schachermayr tiene la respuesta
Fotos: Günter Schachermayr
¿Cómo sería Evel Knievel si fuera austríaco y le gustaran las Vespas? La respuesta es Günter Schachermayr. La última ocurrencia de uno de los pilotos de acrobacias más famosos de Europa es de auténtica nota: "¿cómo subo con mi Vespa al teleférico?" Y no, la respuesta no es "dentro de la cabina".

«¿Cómo subirías con tu Vespa al teleférico?» Si la pregunta se la hace el ‘stuntman’ Günter Schachermayr, la respuesta no puede ser muy normal que digamos. Y así ha sido. Este piloto de acrobacias austriaco, famoso por sus peripecias a lomos de una Vespa, tuvo la ocurrencia de subir con su amiga de dos ruedas al teleférico de la montaña Feuerkogel (Austria)… Pero no dentro, sino sobre la cabina. Teniendo en cuenta que el teleférico sube hasta casi los 1.600 metros de altura, se nos ponen los pelos de punta solo con mirar:

Pero ahí tenemos al bueno de Günter Schachermayr como si nada. Subido en su Vespa y soltando las manos del manillar a más de 1.000 metros de altura. Pero claro, la preparación lo es todo: Günter no había dejado nada al azar. Tras obtener todos los permisos necesarios, estudió la manera de viajar con su Vespa sobre el teleférico de Feuerkogel. Y para conseguirlo encargó la construcción de una plataforma especialmente diseñada para la ocasión, para montarla sobre una de las góndolas del teleférico.

El teleférico de Feuerkogel llega casi a los 1.600 metros, pero a Günter Schachermayr parece darle igual

El siguiente paso era elegir la fecha adecuada. Y el pasado sábado 18 de septiembre las circunstancias fueron favorables. A las 7:45 de la mañana, con un tiempo excepcional y poco viento, Günter Schachermayr se subió al teleférico de Feuerkogel en su Vespa y solo con un sencillo arnés que le alejara del vacío. Las imágenes son impactantes.

Sin duda uno de los intentos de récord mundial más peligrosos que hemos visto. Y es que este piloto de acrobacias ya ha enviado todos los datos para ser inscrito en una nueva edición del Libro Guinness de los Récords. Esperemos que Günter Schachermayr tenga éxito, una vez más, y dentro de poco podamos verle en una nueva locura. Mientras tanto, repetiremos eso de «por favor, no lo intentes con tu Vespa».

Lo último

Lo más leído