Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una Suzuki VX800 impulsada por un motor 2T de 180 CV de moto de nieve

Fotos: SMN
Os presentamos una Suzuki VX800 un tanto especial, ya no sólo por su alargado basculante y su aspecto extravagante, está propulsada por un motor 2T de 180 CV proveniente de una moto de nieve.

Solo hay que echar un vistazo a una moto de nieve para darse cuenta de la potencia de sus motores, la mayoría de ciclo 2T, lo que hace que estén tan enrabietados. El acoplar uno de esos motores en un chasis de moto normal ha sido una especie de obsesión por muchos preparadores y “mecaniqueros” del planeta. Este que os presentamos la verdad es que no ha quedado nada mal.

El autor de semejante engendro es Bob Soper, poseedor de una Suzuki VX800 y también de una moto de nieve Artic Cat ThunderCat 900. El bueno de Bob cada vez que cogía su moto de nieve pensaba en lo mismo: “debo quitarle el motor y ponerlo en la Suzuki”. Y así lo hizo.

Para ello lógicamente tuvo que adaptar convenientemente su moto. Lo más llamativo sin duda alguna es el larguísimo basculante de aluminio artesanal que tuvo que fabricar al que ha puesto un neumático extra ancho.

Acoplar el motor de 900 cc y 180 CV no fue lo más complicado, sus esfuerzos se centraron en adaptar la transmisión CVT, pero lo resolvió con gran maestría como se ve en las fotos. El resultado es una moto automática de 180 CV muy bien acabada y excepcionalmente llamativa.

Lo último

Lo más leído