Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una semana en 7 post: el Gran Premio de Valencia

Fotos: Redes Sociales
Un año más el Gran Premio de la Comunidad Valenciana despidió el Mundial de MotoGP, y esta vez lo ha hecho arropado por más de 110.000 aficionados. Llegó el final del campeonato y sus pilotos han querido decir adiós a la temporada 2015 a través de sus redes sociales. Os mostramos los mejores post de la última carrera del año. Ahora, ¡a por el 2016!

Se termina otra temporada, una de las más movidas dentro de MotoGP. El domingo Jorge Lorenzo se proclamaba campeón del Mundo 2015 embarrado por la polémica que rodea al español, a Marc Márquez y a Valentino Rossi. Las celebraciones, las despedidas, el cava, las galas, los nuevos equipos… los pilotos del Mundial han querido compartir con sus seguidores este final de temporada y el principio de la siguiente, que da el pistoletazo de salida hoy mismo en Cheste con los primeros “tests” de la pretemporada de la categoría reina.

1 Quinta conquista de Jorge Lorenzo

A pesar de los pitos, las críticas y la polémica con la que se pretende tapar el gran año de Jorge Lorenzo, los números certifican el gran trabajo del mallorquín durante esta temporada, y es que, con siete victorias, es el piloto que más veces a subido a lo más alto del podio frente a las cuatro de Rossi, las cinco de Márquez y las dos de Pedrosa. Lorenzo celebró su tercer título de MotoGP con su gente y su afición y quiso compartir con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram el momento de recoger la placa que le nombra Campeón del Mundo de MotoGP de 2015 en la gala de premios que se celebraba esa misma noche en Valencia.

Jorge Lorenzo en la gala de premios

2 Más trajes en la noche valenciana

Pero Jorge Lorenzo no es el único que subió al escenario a recibir su título, los ganadores de Moto2 y Moto3 y sus respectivos segundos y terceros clasificados también se vistieron con sus mejores galas para recibir sus medallas. A pesar de ser rivales en pista, el buen rollo de los pilotos de las categorías precedentes a MotoGP queda visible en estas fotografías compartidas por sus protagonistas.

Álex Rins, Johann Zarco y Tito Rabat en la gala de premios.

Miguel Oliveira, Danny Kent y Enea Bastianini en la gala de premios.

3 ¡A por la nueva temporada!

Aquí no se para y después de tan solo un día de descanso los pilotos de MotoGP vuelven a pista para dar comienzo a la pretemporada 2016. Cambio de motos, cambio de neumáticos y algunos, también cambio de equipo, como es el caso de Scott Redding, que no veía el momento de subirse a probar su Ducati de la mano del Pramac Racing y decidió pasar la noche cuidando de su nueva aliada.

Scott Redding con la moto que llevará en 2016.

4 El salto de categoría y el salto de expertos a novatos

Danny Kent pasa de ser campeón de Moto3 a novato en Moto2 y cómo él, muchos pilotos cambian de aires para el próximo año. Algunos de ellos son Efrén Vázquez, que correrá en Moto2 con el IodaRacing, Isaac Viñales con el Tech 3 Racing también en la categoría intermedia o Tito Rabat, que deja el número uno de Moto2 para aterrizar con el 53 en la categoría reina.

Tito Rabat con la moto que llevará en 2016.

5 La cuna de campeones, los primeros pasos de los pilotos mundialistas.

Este fin de semana se ha llevado a cabo una reunión de todos los pilotos que un día pasaron por esta escuela del Circuit Ricardo Tormo. Un campeonato que se dedica a formar a jovencísimos pilotos para que un día cumplan su sueño de llegar al mayor campeonato de motociclismo, y nombres como Nico Terol, Héctor Barbera, Julito Simón, María Herrera o Juanfran Guevara lo demuestran. Luis Salom, otro de los pilotos que se formó en la escuela valenciana, dejaba esta instantánea en sus redes.

Pilotos que han pasado por la cuna de campeones.

6 La paz entre Rossi y Márquez que no llegó

Es el tema en boca de todos, la rivalidad entre los campeones no deja de crecer desde la gira asiática y aunque muchos aficionados se posicionen en uno de los bandos y se dediquen a incrementar esta lucha que no llega a nada dentro de este deporte, otros, como María Herrera, no paran de pedir una reconciliación entre ambos. Así lo pedía la toledana antes de comenzar el GP de Valencia, por desgracia, ese momento nunca llegó.

Tweet de Maria Herrera a Marc Márquez y Valentino Rossi.

7 Que no se olvide el verdadero espíritu del motociclismo.

Pero más allá de los malos gestos y las declaraciones ofensivas, muchos pilotos siguen demostrando el verdadero espíritu del motociclismo. Un ejemplo de ello es la instantánea que Efrén Vázquez subió a su cuenta de Twitter agradeciendo el gesto de Romano Fenati tras la caída múltiple que sufrieron los pilotos en la última curva de la carrera del domingo.

Efrén Vázquez y Romano Fenati tras la caída.

Lo último

Lo más leído