Puede que la idea de crear una ambulancia sobre una moto nos resulte un poco loca, pero si lo pensamos en frío puede ser una opción a tener en cuenta. Quizás no sirva para transportar pacientes debido su capacidad de carga, pero es una opción muy válida para crear un vehículo de respuesta rápida, que puede llegar rápidamente a cualquier sitio remoto, algo que ya existe en África o la India.
Esta es la idea que han tenido desde Piaggio, y para ello han transformado su Piaggio MP3 en una pequeña “ambulancia” de respuesta rápida. Un vehículo pensado para dar primeros auxilios, y que con la tecnología adecuada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Este MP3 de tres ruedas está pensado para áreas de difícil acceso como parques, playas, carreteras rurales de montaña o carreteras estrechas.
El Piaggio MP3 garantiza una estabilidad única gracias a sus tres ruedas. Algo ideal para poder llevar sobre él a dos sanitarios con el equipo de emergencias correspondiente. En Israel, Magen David Adom, una ONG miembro de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja utiliza este vehículo como primera respuesta.
Han adquirido un total de 500 Piaggio MP3 ambulancia para sus labores de auxilio, y todos equipados con desfibrilador de soporte vital básico (BLSD). Estos MP3 ayudan a la MDA a dar una respuesta rápida en todo el territorio Israelí. Para conseguir mayor rapidez y eficiencia, la MDA ha configurado un sistema de triangulación de llamadas de emergencia a través de GPS que permiten entregar la ayuda en tan solo cuatro minutos.
Por supuesto en situaciones en la que el paciente deba ser trasladado, será necesario en uso de una ambulancia convencional. En este caso el Piaggio MP3 podrá llegar minutos antes que la ambulancia para estabilizar al paciente y prepararlo para el transporte mientras llegan los refuerzos.