Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

He tenido un accidente de moto: ¿me puede cobrar el hospital los gastos médicos?

Fotos: SMN
Estamos seguros que en más de una ocasión nos hemos hecho esta pregunta. Si sufro un accidente en moto, ¿el hospital me enviará la factura a casa de los gastos médicos generados? La respuesta es que probablemente te llegue una factura a casa aunque a la hora de la verdad, casi seguro que no tendrás que abonar nada a la sanidad.

En los foros encontramos con asiduidad preguntas del tipo de: si me caigo en moto, ¿quién me cubre los gastos? ¿*El hospital me hará pagar una factura*? Y lo cierto es que no hay una respuesta clara y concisa. Es por ello que nos ha parecido muy interesante recuperar el artículo publicado por Cinco Dias hace ya algunos años y en el qué se explica cómo funciona exactamente la sanidad en caso de accidentes de tráfico en los que se ve implicado una motocicleta.

Lo mejor, un seguro con cobertura para el conductor

Para empezar el mejor consejo que os podemos dar es que contratéis un seguro en el que el conductor esté cubierto sus gastos médicos. Mientras no seáis culpables en un siniestro o sufráis un accidente en el que sólo el pasajero sufra daños, no hay problema ya que siempre estará cubierto.

Accidente moto

Pero en caso de que sufráis un accidente vosotros solos (como por ejemplo una salida de vía o en ciudad, en una frenada de emergencia en la que se pierde adherencia en la rueda delantera), pueden empezar los problemas en cuanto a quién correrá los gastos derivados de la atención sanitaria.

El límite del seguro es de 9.360 euros

En el caso de que vuestro seguro no incluya la cobertura del conductor, la patronal de los seguros UNESPA tiene un acuerdo firmado con los sistemas públicos de salud de cada comunidad mediante el cual el seguro se hace cargo de la atención médica hasta alcanzar los 9.360 euros de gasto.

En el caso de que el tratamiento o la hospitalización sea más prolongada, el resto lo asumiría la consejería de Sanidad aunque a efectos prácticos, la aseguradora suele correr con todos los gastos ya sea directamente o a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Pero cuando hay dudas sobre el seguro, en muchas ocasiones el hospital decide mandar la factura de los gastos al accidentado aunque en la práctica, no suele llevarse a término.

No obstante, repetimos que la mejor práctica es contar con un seguro en el que el conductor esté cubierto. Seguramente nos ahorrará muchos dolores de cabeza. Algunas aseguradoras, por ejemplo, no permiten eliminar esta cobertura con el fin de tener todo perfectamente atado.

Lo último

Lo más leído