Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un actor arrepentido de no usar el casco en una película 30 años después

Aún hoy se siguen grabando películas sin usar el casco en las secuencias donde se pilotan motocicletas
Fotos: Rush Lane
El casco parece seguir siendo un tema secundario dentro de la industria del cine, al punto de que actualmente se siguen grabando secuencias donde los actores no hacen uso de él. Shah Rukh Khan, un conocido actor indio, se arrepiente de no usar el casco en uno de sus films más famosos rodado en 1992.

Shah Rukh Khan un conocido actor indio, ha lamentado recientemente no usar el casco durante la grabación de algunas de las escenas de una de sus películas más famosas rodada en 1992.

Lo ha hecho recientemente tras contestar a la publicación que un usuario de Twitter colgaba en la famosa red social. En ella podemos ver algunas de las escenas de la mencionada película.

Shah Rukh Khan pide perdón por no usar el casco en 1992

El usuario llamado Pratt, @thatlakda, le formulaba una pregunta al conocido actor a propósito del mítico film rodado hace ya más de treinta años y que al parecer fue un auténtico éxito en el país: “Señor, ¿cómo se siente cuando ve esta entrada épica de usted mismo? Han pasado 31 años y todavía nos da escalofríos”.

 

A propósito de esta pregunta el propio actor contestaba de manera rotunda: “¡Debería haber empleado un casco!”, y no le falta razón. Pero si hacemos un ejercicio reflexivo e intentamos por un momento situarnos en aquel mágico 1992, los que tuvimos la suerte de disfrutar de aquella época sabemos que este tipo de acciones eran totalmente normales en aquel momento. Es más, mucha gente no empleaba el casco incluso cuando circulaba en su motocicleta por cualquiera de las vías legales que conforman nuestro país, por ejemplo.

Y eso que la normativa de obligación del uso del mismo se instauró en 1982. Sin embargo, solo era de obligado cumplimiento a los usuarios de motocicletas a partir de 125 cc. Esto quiere decir que todos aquellos que se movieran en ciclomotores o motos de menor cilindrada no estaban obligados a hacer uso del mismo.

Entonces uno se pregunta…¿A qué viene tanta sorpresa porque un actor en India grabara una película en su país natal donde se incluían secuencias de pilotaje de una motocicleta y él no hacía utilización del casco? Pues quizás la respuesta la encontremos en que nos encanta juzgar el pasado con ojos del presente y así nos va en términos generales.

Además, como dato curioso, hay que reseñar que, incluso hoy día, los especialistas que graban secuencias de este tipo en muchas películas actuales ¡siguen sin usar el casco! Si no echad un ojo al remake de la mítica Top-Gun y podréis ver como, más de 35 años después, Tom Cruise sigue abriendo gas a fondo a su Kawasaki sin hacer empleo del casco, así que parece que nada ha cambiado desde entonces. Bueno sí, ahora lo hace a los mandos de una Ninja H2 Carbon, ver para creer.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído