Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TVS Ronin , la naked de imagen neo retro y toques scrambler

La nueva rival de Royal Enfiel y Honda
Fotos: TVS
Tras muchas vueltas, TVS ha presentado su nuevo modelo Ronin. Siguiendo las pautas de diseño actuales, la firma India ofrecerá tres niveles de acabado con un precio muy ajustado, al menos en la India, lugar donde se empezará a comercializar inicialmente.

Hace ya más de dos años que TVS empezó a ofrecernos pequeñas muestras de la que sería su próxima motocicleta de corte naked y muy posiblemente estética clásica. Incluso llego a presentar un concept con un propulsor híbrido ya con este nombre. Anteriormente, hizo lo propio pero en este caso se denominó TVS Zeppelín Concept.

Desde entonces mucho ha llovido. Desde su asociación previa con BMW, hasta la adquisición de Norton. Ahora presentan su nuevo modelo llamado definitivamente Ronin, pero que sigue los rasgos identificativos iniciales de los anteriores concepts. Evidentemente y como suele pasar generalmente, la marca ha simplificado algunos aspectos en la moto definitiva, básicamente buscando ahorrar costes y hacerla lo más competitiva posible. Inicialmente destinada para el mercado Indio, no tenemos muy claro si antes o después podría llegar hasta estas latitudes.

Presentada en tres acabados distintos, «SS», «DS» y «TD», lo único que las diferencia además del precio, es la terminación de su decoración y que la variante TD dispone de sistema Bluetooth para poder conectar el cuadro de instrumentos con nuestro smartphone. Es monocolor en sus gráficos en la versión básica, con doble tono en sus acabados en la intermedia y hasta tres colores diferentes componen las terminaciones de la variante de mayor precio.

Hablemos de su precio. Parte desde los 1.859 euros en la versión SS, pasando por los 1.953 euros de la variante DS, mientras que si nuestros amigos indios quieren hacerse con la terminación TD tendrán que abonar 168.750 rupias, unos 2.100 euros al cambio. En cualquiera de los casos nos encontramos con el mismo propulsor, un monocilíndrico 4T de 225,9 cc con 4 válvulas y refrigerado por aceite con unas cotas internas de 66 x 66 mm de diámetro y carrera. Este es capaz de desarrollar una potencia de 20,4 CV a 7.750 rpm, mientras que el par máximo llega hasta los 19,93 Nm a 3.750 vueltas. La mecánica queda asociada a un cambio de 5 relaciones y además se ha incorporado un sistema antirrebote, para evitar los bloqueos de rueda en reducciones fuertes.

En cuanto a la parte ciclo, TVS ha optado por un chasis doble cuna que queda apoyado sobre una horquilla invertida delante, con barras de 41 mm y un monoamortiguador posterior regulable hasta en 7 posiciones. La frenada está a cargo de un disco delantero de 300 mm y otro posterior de 240 mm de diámetro. Ambos están ayudados por un sistema de ABS mono canal que además dispone de dos modos de uso: Road y Rain. Todo queda anclado en unas llantas de aleación de 9 radios calzadas con neumáticos tubeless 110/70-17 delante y 130/70-17 detrás.

Nueva TVS Ronin 2022

Las cotas que declara TVS son una distancia entre ejes de 1.357 mm y 2.040 x 805 x 1.170 mm en lo referido a longitud, anchura y altura máxima. El asiento queda del suelo a 795 mm, mientras que la altura mínima, desde su zona más baja al piso, se sitúa en los 181 mm. El peso máximo declarado en vacío es de 160 kilos. A ello habría que sumarle los 14 litros que entran en su depósito de combustible.

El nivel de acabado y equipamiento está en consonancia con lo que se espera de una motocicleta del segmento. Además de iluminación LED, con forma de T en su faro frontal, dispone de un cuadro de instrumentos digital, donde como decíamos en la variante alta de gama encontramos la posibilidad de poder enlazarlo con nuestro smartphone. Además, la marca ofrece una nutrida lista de opcionales, donde encontraremos desde unas alforjas laterales pasando por manetas regulables, o una pantalla frontal de protección.

Nueva TVS Ronin 2022

TVS ha lanzado una motocicleta bien resuelta y con una imagen en consonancia a los gustos actuales. Teniendo como rivales directas a las Royal Enfield Meteor y Classic, Benelli Imperiale o la Honda H’ness CB350, esta logra ofrecer una potencia similar con menos cilindrada. Además, su precio en India es bastante ajustado, por lo que seguramente se convierta en una de las opciones favoritas de los usuarios dentro del segmento de las neo retro ligeras.

Lo último

Lo más leído