Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph XCX Mountain Bike: tu Tiger a pedales

Fotos: Triumph
Ahora no sólo puedes tener una Triumph Tiger aparcada en tu garaje. Puedes tener dos, y ambas te sirven para disfrutar tanto dentro como fuera del asfalto. Y es que la marca británica ha lanzado una mountain bike denominada Triumph XCX, todo un guiño a una de sus versiones de moto trail.

Si eres fanático de la marca británica, te gustan sus motos y además te encanta practicar MTB, seguro que le estás haciendo ojitos a la nueva Triumph XCX Mountain Bike que ha sido desvelada recientemente. Y es que aunque no es tan reconocida como su filial con ruedas y motor, Triumph lleva fabricando bicicletas desde mucho antes que motos. En 1886 se fundó la Triumph Cycle Company, nombre que tomó la marca S. Bettmann & Co. Import Export Agency, fundada por el alemán emigrado a Coventry, Siegfried Bettmann.

La nueva Triumph XCX Mountain Bike cuenta con un cuadro de aluminio 6061 disponible en tallas de 15”, 17” y 19”. Muestra un acabado en negro mate y plata, mismas tonalidades que encontramos en sus ruedas de 27.5” con aros Shimano, bujes Formula y radios de acero inoxidable pintados en negro. Las cubiertas son Kenda Slant Six.

Triumph XCX Mountain Bike - frontal

Cuenta con una horquilla delantera Rockshox XC30 de 100 mm de recorrido. Los platos son los nuevos Shimano M7000 SLX 11, desviador Shadow RD SLX 11, bielas y eje del pedalier FSA Comet Megaexo, cadena KMC X11, coronas HG y manetas de cambio Rapidfire Plus con indicador incorporado.

El equipo de frenos corre a cargo de Shimano, con la serie hidráulica M315 tanto delante como detrás. Los discos que se montan son de diámetro 180 mm y 160 mm delante y detrás respectivamente.

Por último el sillín es un WTB Volt Race de 142 mm y el manillar, en aluminio 6061 como el cuadro con una anchura de 720 mm y puños Velo. La producción está limitada a un total de 500 unidades que se empezarán a comercializar a principios de 2018.

Lo último

Lo más leído