Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tonit, la app motera, ya está en España

La comunidad motera cruza el charco
Fotos: Tonit
Aunque en Canadá y Estados Unidos cuenta con 300.000 usuarios, en España la plataforma Tonit es totalmente desconocida. Al menos hasta ahora porque acaba de desembarcar.

De entre todo lo que podemos destacar de la moto para uso lúdico, hay un elemento que es primordial y que hace que estemos deseando con ganas la siguiente salida: socializar con el resto de los moteros. No es lo mismo, y lo sabes bien si has salido de ruta, ir solo a tu aire que hacerlo con tu grupo de amigos. Ya no es solamente el tiempo que pasamos encima de la moto, es el no sentirse desamparado en caso de necesidad, el poder comentar lo sucedido en la ruta, los chistes…

Pero ¿qué pasa? Que hay veces que por un motivo o por otro, nuestro grupo de compañeros de fatigas no está disponible. O que estamos en una zona diferente a la habitual y no es fácil encontrar con quién compartir esta pasión, más que nada porque no sabes qué te puedes encontrar en lo que a comportamiento, ritmo, actitudes, aptitudes…

 

Precisamente ahí es cuando entra en juego Tonit, una aplicación que está detrás de una comunidad de más de 300.000 usuarios repartidos entre Canadá y Estados Unidos y que ahora llega a España. Sus orígenes se remontan a 2018, y el canadiense Jason Totoski está detrás de ella.

La intención de esta app es hacer crecer la comunidad motera en el sentido más amplio posible, con diferentes intereses en función del tipo de usuario. Actualmente, la aplicación permite compartir rutas, vídeos, fotos y otras características típicas de cualquier red social como es el interactuar con otros usuarios, seguirles… Pero más allá, tienen previstas más actualizaciones que permitirán monitorizar tiempos y datos para circuito, seguimiento en tiempo real de las rutas y hasta medallas por kilómetros y logros recorridos.

Hay que decir que la app es gratuita en su versión limitada, aunque tienen otra versión de pago con una suscripción anual que ofrece otras características, y que cuesta 89,95 dólares al año. Como decíamos, la comunidad se está implantando y algunos detalles faltan todavía, uno de ellos es el coste en euros. Aun así, tienes toda la información en la web de Tonit.

Lo último

Lo más leído