Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todos los accesorios para la Kawasaki Z800

Fotos: Marcas
La motocicleta más vendida de España es un imán para los accesorios y las marcas de equipamiento. Por ello son muchos los fabricantes que disponen productos exclusivos o kits específicos para la street-fighter japonesa. De todo el abanico existente, en SoyMotero.net te ofrecemos algunos de los más atractivos para que tu Z800 marque la diferencia.

Echando un vistazo al mercado español de la motocicleta según ANESDOR, vemos que los principales responsables de las ventas en nuestro país son los scooters. Sin embargo, existen motocicletas puras y duras que quieren hacerse un hueco entre las monturas más vendidas, y la que va por mejor camino es la Kawasaki Z800.

En el último informe de matriculaciones, aportado por ANESDOR, la naked de Kawasaki se ha colado en el top-10 de las motos más vendidas, intercalada entre scooters súper ventas como el Sym Symphony 125 y el Piaggio Liberty 125. Hacía tiempo que no se veía una motocicleta codearse con los scooters más vendidos del país, y eso demuestra la excelente acogida de la que goza la Z800 en España.

Bajo esta condición de imán para los consumidores, muchas marcas de accesorios y equipamiento para motos se han lanzado a la batalla de ofrecer un sinfín de productos exclusivos para esta naked. Por este motivo, desde SoyMotero.net os mostramos los principales accesorios que podéis encontrar si tenéis una Z800 en vuestro garaje.

Accesorios para la Kawasaki Z800

Alforjas

Alforjas Kawasaki

Kawasaki colabora con SW-Motech a la hora de elaborar sus accesorios de equipaje. En el caso de estas alforjas, están diseñadas en nylon y cuentan con inserciones reflectantes. La capacidad total varía de los 28 a los 42 litros, gracias a la capacidad extensible de ambas bolsas. Posee una única estructura de fijación, que funciona a través del velcro y deja ambas bolsas a una altura suficiente para que no entren en contacto con el neumático.

Precio: 262 euros

GIVI WP405

En materia de alforjas, GIVI es una marca con una basta experiencia. En el caso de su WP405, destacan por su buena visibilidad- están realizadas en material reflectante- y su protección waterproof, esencial para que la lluvia no sea un problema para nosotros. Ambas alforjas se fijan a través de sendos velcros, de manera que la impermeabilidad se intensifica, en la misma línea que la facilidad para desengancharlos, muy sencilla.

Precio: 109,95 euros

SHAD SB50

La propuesta de SHAD es realmente útil para cualquier viaje, gracias a su capacidad conjunta de 55 litros. La lluvia no supone ningún problema para estas alforjas, gracias a su cubierta impermeable. Además de las cintas elásticas que vienen de serie, SHAD nos regala un juego extra, para asegurarlas todavía mejor. Su punto fuerte, y de ahí su amplia capacidad, es que son extensibles, de manera que su superficie puede ampliarse para así guardar más objetos en su interior.

Precio: 120,35 euros

Asientos

Asiento de gel Kawasaki

Uno de los elementos fundamentales para tu comodidad es el asiento, y más en una moto como la Z800, cuyo fin último no debe quedarse en el día a día, sino también en los viajes y desplazamientos de más kilómetros, su hábitat natural y donde más disfrutaremos de todo su potencial. Por estos motivos, es conveniente que te sientas a gusto sobre tu asiento, y si no es así, Kawasaki te ofrece esta alternativa, confeccionado a base de gel.

Precio: 209 euros

Asiento SHAD para la Z800

A partir de la tecnología 3D MESH, este asiento SHAD consigue mantener su forma después de horas y horas de viaje, además de que absorbe las vibraciones y amortigua el rebote. El asiento es biplaza, así que tanto tú como tu acompañante disfrutaréis de todas sus garantías. En esta nueva generación, la marca española ha trabajado en la ergonomía y el confort, algo que parecen haber conseguido.

Precio: 270,24 euros

Bolsas

GIVI 3D603

GIVI cuenta con un compartimento para nuestro smartphone, de manera que podamos emplearlo como GPS mientras estamos en marcha. La bolsa ha sido moldeada en poliéster 1000D, que aumenta su rigidez y resistencia frente a los impactos. Sus 4 litros de capacidad son suficientes para guardar nuestros objetos personales de menor tamaño, como el teléfono, la cartera o las llaves de nuestra casa.

Precio: 67,19 euros

SHAD SB25

Este modelo de SHAD puede extender su capacidad desde los 20 hasta los 27 litros, según nuestras propias necesidades. Confeccionada en poliéster 1680D, un material resistente a las abrasiones, los desgarros y el temido paso del tiempo. La bolsa incluye una cubierta para la lluvia, y en su interior podemos colocar un mapa o una tablet, de manera que también nos sirve como GPS. Incluye unas correas que la convierten en una mochila, de manera que podemos desplazarla con nosotros en todo instante.

Precio: 70,66 euros

Escapes

Escape corto Akrapovic

El fabricante centroeuropeo también realiza escapes para motos de calle, y nuestra Z800 es un modelo perfecto para incorporar uno de ellos. Gracias a su sistema slip-on, conseguimos una mejor respuesta de este componente, que se traduce en una mayor entrega de potencia. Para la Z800, Akrapovic ofrece dos tipos de escape, uno en carbono y otro en titanio, por el mismo precio.

Precio: 747 euros

LeoVince Nero

La experiencia de LeoVince en las carreras la trasladan a la calle con escapes como el Nero. De fácil montaje, tiene un diseño de lo más atractivo. Su peso ligero hace que nuestra moto +adquiera más potencia y gane unos cuantos caballos*. El escape incorpora un silenciador dB-Killer, pensado para aquellos que quieren llevar su Z800 hasta los circuitos.

Precio: 469 euros

Arrow Pro Racing Carbon

El material de este escape Arrow es su principal punto valedor. Además de la base de carbono, el interior está diseñado en acero inoxidable. Con una longitud de 450 mm, es uno de los escapes más largos que puedes encontrar para tu Z800. También existe la posibilidad de incluir un silenciador dB-Killer, y cuenta con todas las homologaciones aplicadas a la normativa europea.

Precio: 556,60 euros

Estriberas

Puig Hi-Tech Racing

Puig siempre aporta propuestas interesantes. Las Hi-Tech Racing están disponibles en una amplia variedad de colores, y se caracterizan por su alta resistencia y atractivo estético. Su peso es mínimo (90 gramos), ofreciendo una amplia regulación con la que podemos moldear nuestra inclinación encima de la moto.

Precio: 26,90 euros

Puig Hi-Tech Racing con goma

Muy similares a las estriberas anteriores, en estas otras Puig la única diferencia es que portan unas gomas para que se fijen con mayor precisión a su estructura. Aquí entra en juego el gusto de cada uno. No hay mucho que distinga a una de la otra, salvo este elemento de las gomas, que para algunos puede ser un mecanismo extra de seguridad, pero para otros sólo un elemento accesorio.

Precio: 26,90 euros

Rizoma Pro

No queríamos olvidarnos de la casa de Varese en un accesorio tan estético como las estriberas, donde Rizoma siempre marca tendencia. Las Pro llaman la atención por su color negro metalizado, que brilla en cualquier parte. Las ventajas que aportan los productos de Rizoma siempre son calidad y resistencia por la pureza de sus materiales, aunque luego eso también suele traducirse en un precio algo mayor.

Precio: 49 euros

Rizoma B-Pro

Al igual que sus hermanas, las B-Pro de Rizoma están fabricadas en aluminio altamente resistente. Otra diferencia es que el color de estas estriberas es gris plateado. En cuanto a las prestaciones, son muy similares entre ellas. Además de materiales resistentes, son ligeros, lo que facilita enormemente la regulación de las estriberas, para que estas se adapten adecuadamente a nuestra posición de pilotaje.

Precio: 69 euros

Manetas

Puig Hi-Tech Original

Estas Puig Hi-Tech, como indica su propio nombre, son la versión original, es decir, lo único que cambia es que en algún sitio de la misma verás el logotipo de la casa española. Además de su diseño ergonómico, su material es muy ligero, lo que nos permite tener un mejor tacto a la hora de utilizar el freno. Sus acabados también cumplen con creces los requisitos de calidad, haciéndolos prácticamente inquebrantables. Puede regularse en seis posiciones diferentes.

Precio: 19 euros

Puig Hi-Tech Corta

Otra de las alternativas que nos ofrece Puig es una maneta más corta. Con el mismo material que la anterior, esta puede ser interesante para aquellos que les gusta sentir más el tacto del freno, o que agarran la maneta por la parte más exterior. Elaborada en un material altamente resistente, puede regular su posición gracias a su regulador de seis posiciones.

Precio: 19 euros

Rizoma Feel

Rizoma, además del confort en sus componentes, siempre apuesta por introducir la tecnología en elementos como las manetas. Las Feel son buen ejemplo de ello, ya que incorporan la tecnología 3D Machining, que mejora su recorrido, haciéndolo mucho más suave. También se regula en seis posiciones y destaca por su peso reducido, donde existe una gran labor en cuestiones de aerodinámica.

Precio: N.D.

Rizoma RRC

Rizoma también nos ofrece una maneta más corta y con un diseño más deportivo. En color negro metalizado, busca que la maneta del freno se convierta en un elemento distintivo y que llame la atención casi de la misma manera que el resto de nuestra motocicleta. Al ser una maneta más corta, su recorrido es más pronunciado que el modelo de serie, al tener una extensión menor. Fabricada en aluminio altamente resistente y con un acabado más deportivo.

Precio: 119 euros

Parabrisas/Cúpulas

Cúpula ahumada (Kawasaki)

Y llegamos a uno de los terrenos más importantes de la Z800, la cúpula. Al tratarse de una moto deportiva, lo más normal es decantarse por cúpulas que ensalcen ese carácter salvaje. La que nos ofrece Kawasaki refleja este espíritu a la perfección. Se nota que hay un gran trabajo en la aerodinámica, ya que sus líneas prácticamente imitan a las del carenado, haciendo de esta un elemento más de la estructura. No parece que se trate de un accesorio que puede quitarse.

Precio: 108 euros

Carenabris Naked New Generation (Puig)

Este carenabris es uno de los muchos modelos universales que posee Puig en su catálogo para cualquier moto naked. Diseñado en metacrilato de alto impacto de 3mm, garantizan de forma plena la seguridad y la aerodinámica en nuestros viajes. De montaje fácil, los New Generation se adaptan a la superficie de cada motocicleta, modificando su forma según las necesidades que nuestra moto necesite.

Precio: 68,80 euros

Carenabris Rafale (Puig)

El Rafale de Puig es una alternativa menos deportiva que las anteriores, aunque tampoco oculta su verdadera esencia. Esta cúpula está más orientada a aquellos que buscan ergonomía y protección frente al viento. Con una altura mayor, gracias a que su fijación se sitúa unos centímetros por encima, el Rafale es una buena opción de protección, sobre todo en los viajes donde acumulamos muchos kilómetros. Con una vocación más urbana, el Rafale es uno de los carenabrises más universales presentes en Puig.

Precio: 90,54 euros

GIVI A4109

Aunque es mundialmente conocido por sus parabrisas, GIVI también cuenta con una importante gama de cúpulas deportivas. Para la Z800, el fabricante transalpino ofrece la A4109, exclusivo para esta moto. Se trata de una cúpula ahumada con unas dimensiones de 28×38 centímetros, una medida muy aerodinámica, perfecta para las motos naked. Esta cúpula incluye en su precio el kit de anclaje.

Precio: 92,09 euros

Rizoma Headlight Fairing

Un modelo que sigue empleando el aluminio de alta resistencia, combinado con plástico tintado para incrementar el componente aerodinámico del mismo. Estéticamente luce mucho, además de proteger de manera plena contra el viento. A diferencia del resto de cúpulas que os hemos mostrado, la de Rizoma es exclusiva para la Z800.

Precio: 129 euros

Protectores

Motor (Kawasaki)

Se trata de unos protectores laterales que nos ofrece Kawasaki para la Z800. Están diseñados en plástico de alta densidad, que se combina con otro material, aramida, una fibra muy resistente que contribuye a formar una estructura fuerte y que salvaguarda correctamente nuestro motor. Como sabéis, el protector de motor protege, pero tampoco es capaz de evitar cualquier daño.

Precio: 196 euros

Eje delantero (Kawasaki)

Se trata de un elemento cuya misión es agregar más protección a los deslizadores del tren delantero. Precisamente son estos deslizadores de Kawasaki los encargados de evitar que la moto sufra daños en componentes como las tuercas del eje delantero, la horquilla y pinzas de freno. Por 9 euros más podéis conseguir un embellecedor que puede serviros también como pieza de recambio.

Precio: 84 euros

Horquilla (Puig)

Con este protector de Puig puedes garantizar una mayor protección a tu Z800, sin que este elemento destaque mucho gracias a su diseño discreto. Este ha sido mecanizado a partir de un bloque de nylon, gracias al cual se ha reducido su peso hasta los 265 gramos. Su radio de protección abarca tanto las suspensiones como el basculante.

Precio: 43,50 euros

LH Carbon (Rizoma)

Rizoma nos ofrece un protector de motor elegante y que aporta un toque diferente a nuestra moto. Fabricado en carbono, es esencial para salvaguardar la resistencia mecánica de nuestro motor en caso de sufrir una caída leve o intermedia, donde nuestro propulsor siempre sufre al mínimo contacto con el suelo. Cuenta con tres puntos de anclaje situados en la parte inferior del mismo.

Precio: 99 euros

Puños

Puig Hi-Tech Racing

Fabricados en aluminio anodizado, los puños de Puig consiguen crear una textura antideslizante en cualquier condición meteorológica, lo que también habla muy bien de su capacidad de transpiración frente al agua. Se trata de unos puños universales, pensados para manillares con una medida de 22 milímetros. Disponibles en seis colores.

Precio: 39,50 euros

Puig Hi-Tech Radikal

Como su nombre indica, este puño tiene un diseño más radical que el anterior, algo que se puede percibir en la propia superficie del puño. Pese a esto, no deja de ser un puño agradable al tacto. Todos los puños disponibles de la gama Puig están confeccionados en una textura antideslizante, y cuentan con inserciones de aluminio anodizado, que pueden cambiarse de color.

Precio: 44,70 euros

Rizoma Sport

Una opción mucho más racing y deportiva son los Sport de Rizoma. Como otros componentes que os hemos presentado de la firma de Varese, está fabricado en aluminio. Su principal elemento diferencial es la goma racing que viene incluida, con la que se consigue una mayor adherencia de nuestra mano al puño. La gama de colores de los Sport se amplía hasta las cinco tonalidades.

Precio: 59 euros

Rizoma Lux

A diferencia de los Sport, los puños Rizoma Lux buscan entrar por los ojos del cliente, gracias a su estilo y refinada apariencia. Lógicamente su uso está destinado a la ciudad o a los desplazamientos cotidianos, más que a un uso racing. Como sucedía con los Sport, los Lux también están disponibles en cinco colores, y también han sido confeccionados en aluminio altamente resistente.

Precio: 129 euros

Top Case

GIVI Trekker Outback

Confeccionada en aluminio, esta GIVI es una maleta perfecta para desplazamientos largos, gracias a su amplia capacidad de 58 litros, que además soporta 10 kilos de peso en su interior. La fijación no supone ningún problema, ya que funciona a través del sistema Monokey de GIVI, disponible en la mayoría de maletas de la gama. Tú y tu acompañante seréis felices, ya que el Trekker puede albergar en su interior dos cascos integrales. Esta maleta está disponible en color negro.

Precio: 346,07

GIVI V47

Si lo que buscas es una maleta con buena capacidad y que no abarque tanto espacio como la GIVI Trekker, la V47 es una opción muy buena. Como viene indicado en el modelo, en su interior alberga una capacidad de 47 litros, donde pueden alojarse cargas de hasta 10 kilos de peso. Como sucedía con la Trekker, puede almacenar dos cascos integrales o modulares.

Precio: 193,95 euros

SHAD SH29

Pensando más en el día a día y en dar a nuestra Z800 un uso de nuestra casa al trabajo y viceversa, una de las maletas top case que mejor nos puede venir es la SH29 de SHAD. En su interior entra un casco integral y guantes, mientras que si nos llevamos estos dos elementos a nuestra oficina, en su interior podemos guardar objetos que en su conjunto alcancen los 3 kilos.

Precio: 57,99 euros

Otros

Soporte para GPS

Pese a que lo ofrece Kawasaki en su página web, este soporte es de SW-Motech. Fácilmente desmontable, se adhiere a nuestra moto a través de los tornillos que fijan el manillar. Posee un sistema de vibración con el que darnos cuenta de los siguientes pasos a tomar en nuestra ruta, así como otro de bloqueo rápido, de manera que empleemos pocos segundos para llevar a cabo esta acción.

Precio: 69 euros

Lo último

Lo más leído