Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todo preparado para el EXPOelèctric Fórmula-e 2014

Fotos: Expoelèctric
Barcelona acogerá, del 16 al 19 de octubre, la cuarta edición del mayor encuentro europeo de movilidad sostenible. Un evento que, totalmente gratuito y abierto a todos los públicos, contará con un amplio conjunto de actividades que pretenden divulgar y fomentar el uso de los vehículos eficientes.

El Expoelèctric Fórmula-e sigue consolidándose como una de las principales citas para las marcas de motor y del sector energético a la hora de presentar al público sus últimas novedades en vehículos sostenibles y la tecnología que existe alrededor de ellos.

La principal novedad de esta cuarta edición será que el encuentro no sólo contará con todo tipo de vehículos eléctricos, sino que también mostrará al público vehículos propulsados por otras tecnologías eficientes como híbridos enchufables y los propulsados por un motor bi-fuel GNC.

El Arco de Triunfo de la Ciudad Condal será el marco en el que se celebrarán las diferentes actividades que integran el Expoelèctric Fórmula-e 2014, a excepción de las e-Jornadas, que se celebrarán los días 16 y 17 de octubre en la sala de actos de ENGINYERS BCN y en la sala de actos del Edificio el Vagó del recinto de la Escuela Industria, respectivamente.

Las e-Jornadas

Las e-Jornadas son otra de las nuevas atracciones de este año y parten con el objetivo de debatir sobre el presente y futuro del vehículo eléctrico entre los profesionales del sector. Estas jornadas tienen la finalidad de buscar soluciones para superar las dificultades actuales, tanto administrativas como tecnológicas, con las que se encuentra el vehículo eléctrico.

La Ruta Eléctrica

El viernes, 17 de octubre, destacará la llegada de la Ruta Eléctrica, en la que participarán más de un centenar de vehículos eléctricos que partirán desde 3 puntos diferentes de Cataluña para llegar conjuntamente al Arco de Triunfo de Barcelona.

Expotest

El sábado arrancará la exposición y jornada de pruebas Expotest, una actividad que contará con los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado. El Expotest dispondrá de un circuito cerrado para que los asistentes que lo deseen puedan probar las nuevas motocicletas y bicicletas eléctricas.

e- Concert

El culmen llegará el domingo 19 de octubre con la celebración de otra de las novedades de esta cuarta edición, el e-Concert, un concierto de música en directo que tendrá lugar al mismo tiempo que circularán vehículos eléctricos a su alrededor. Es una demostración única en Europa con la que se quiere demostrar al público la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica, con una considerable reducción del ruido.

Lo último

Lo más leído