Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tito Rabat es operado con éxito de sus múltiples fracturas

Fotos: MotoGP, Marc VDS
No empieza bien la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP para Tito Rabat. El segundo día de test en el Circuito de Sepang sufría una caída que le hacía tener que volar a Barcelona para operarse, perdiéndose el último día de pruebas e incluso poniendo en duda su participación en los test de Australia.

Tito Rabat parece no haber dejado atrás la mala suerte de las caídas y en los primeros test de pretemporada celebrados en el Circuito de Sepang, se iba al suelo en la segunda jornada y como consecuencia, sufría una fractura en manos y pie derecho que lo obligaba a coger un vuelo a Barcelona para ser intervenido en el Hospital Universitario Dexeus.

Ayer era intervenido en una operación que superó las dos horas, tras haberle detectado múltiples fracturas y daños, lo que hará que su recuperación seguramente se alargue más de lo esperado y se pierda los próximos test que tendrán lugar en Phillip Island.

Tito Rabat, test de Sepang 2017

Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Extremidad Superior en del Hospital Universitario Dexeus y Jefe de Traumatología de MotoGP, así como Ignacio Ginebreda, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Extremidad Inferior, fueron los encargados de realizar la intervención en la que se detectaron las siguientes lesiones:

  • Herida con pérdida de sustancia de piel en la rodilla izquierda: Después de realizar una resonancia se comprobó que el tendón cuadricipital estaba ligeramente afectado, pero no roto. Se procedió a una limpieza quirúrgica y se cerró la piel. En los próximos días habrá que procurar que la herida no se infecte y en 48 horas, se procederá a descubrir la herida para ver su evolución.
  • Fractura distal del radio de la mano derecha: Fijada con tornillos.
  • Fractura del 5º metacarpiano de la mano derecha: Fijada con una placa y tornillos.
  • Pequeña fractura del 5º metacarpiano y pequeña fisura en el radio de la mano izquierda: Inmovilización de la muñeca izquierda.
  • Fractura de la falange distal del pie derecho: Inmovilización del pie derecho.

Tito Rabat permanecerá en el hospital bajo tratamiento antibiótico endovenoso durante los próximos cuatro días y el lunes pasará una nueva revisión médica para valorar su evolución.

Lo último

Lo más leído