Yamaha TMAX, BMW C650, KYMKO AK550, Honda Integra, Honda X-ADV…. el segmento de los scooter de gran cilindrada y deportivos se ha animado en los últimos tiempos, y el TMAX ya no reina con la misma facilidad que antaño. Y los recién llegados ofrecen un producto muy interesante y con una gran relación de calidad-precio. Es por ello que SYM no quiere dejar pasar la oportunidad y para el EICMA 2017, presentará su nuevo scooter que cuenta con la particularidad de ser definido como Crossover.
Esta palabra es muy utilizada en los automóviles para definir a los SUV, es decir, vehículos con aspecto offroad aunque no con capacidades realmente mixtas. En el caso del scooter de SYM no sabemos si sólo se referirá a una estética diferente o, por el contrario, también contará con capacidades offroad como la Honda X-ADV.
Los neumáticos de asfalto que se pueden apreciar en la foto así como un recorrido de suspensiones corto nos invitan a pensar que el uso offroad no está contemplado. Pero por el contrario, la transmisión final por cadena junto a las formas del basculante podrían indicar lo contrario. Y es que una transmisión convencional por correa, con las piedras, podría ser un foco de problemas y averías.
Aunque crossover también podría definir un uso sport-touring, es decir, suficientemente deportivo para divertirse en un tramo de curvas pero, al mismo tiempo, con capacidad para realizar viajes de forma cómoda y a dúo.
En poco menos de un mes saldremos de dudas.