Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki Royal Lucky Katana LE: más retro-sport

Katana a la francesa
Fotos: FB LuckyCatGarage
El customizador galo "Lucky Cat Garage" se ha encargado de personalizar una Suzuki Katana, primera unidad de una serie limitada que se comercializará en exclusiva a través de la web especializada Royal Vintage a razón de 24.650 € cada una. Más deportividad y distinción para la neo-retro japonesa de litro.

Hans Muth, cabeza visible del estudio bávaro de diseño industrial Target Design, junto a Hans-Georg Kasten y Jan Fellstrom, obraron el milagro Katana por encargo de Suzuki Alemania en 1979. Dos años después llegó el primer proto (ED-2) a Colonia con motor GS1100 y, en 1981 la Katana (GSX1100S) definitiva que todos conocemos. Oficialmente estuvo a la venta hasta 1986, aunque en algunos mercados la estiraron hasta pasado el cambio de siglo. Suzuki también produjo versiones de 250, 400, 550, 650 y 750 cc.

Hace dos años Suzuki lanzó una nueva Katana adaptada al siglo XXI, cuyas cartas de presentación pasan por un propulsor tetracilíndrico de carrera larga (GSX-R1000 2005-2008), 999 cc, 150 CV a 10.000 rpm, escape bajo 4-1, inyección electrónica, embrague anti-rebote, cambio de 6 velocidades, control de tracción (3 niveles de intervención, desconectable), chasis doble viga de aluminio con basculante reforzado (GSX-R 2016), llanta delantera de 17 pulgadas, suspensión Kayaba (horquilla invertida de 43 mm multirregulable y monoamortiguador regulable en compresión/precarga), ABS Bosch (640 gr.), pinzas de freno delanteras radiales Brembo (GSX-R), iluminación full-LED, instrumentación LCD (GSX-R) con logo personalizado, portamatrícula flotante (soporte tubular), asiento de pasajero con tapizado bicolor, depósito de 12 litros, neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2, manillar alto y parabrisas corto tintado.

Las tecnologías propias tampoco faltan, como el sistema SESS (Suzuki Easy Start System) para facilitar el arranque, LRA (Low RPM Assist) para minimizar la posibilidad de calar en moto al salir desde parado, ISC (Idle Speed Control) para controlar el ralentí, SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) para conseguir una combustión eficiente y una entrega de potencia lineal o válvula SET (Suzuki Exhaust Tuning) que controla las ondas de presión del escape para mejorar la combustión a bajas revoluciones.

Suzuki Royal Lucky Katana LE

Royal Vintage es una web que se dedica a la venta de motos especiales, incluyendo ediciones limitadas de los grandes fabricantes y todo tipo de customizaciones. Así, esta plataforma es la idea para comercializar la Katana que Suzuki Francia ha cedido a Sébastien Lorentz (Lucky Cat Garage) para potenciar su lado más deportivo y aprovechar para lanzar una serie limitada de ellas bajo pedido, con entrega en el concesionario Olby Motos de Chartres.

Las principales diferencias respecto a la moto de serie pasan por la adopción de colín monoplaza en carbono, asiento tapizado en Alcántara, piezas en fibra de carbono (guardabarros trasero, cubrecadena y paso de rueda), guardabarros delantero de Suzuki GSX-S1000 (2015-2020), estriberas racing regulables WalterMoto, faro trasero minimizado, silenciador de carbono Yoshimura R-11 sq Black Magic, piezas Rizoma (intermitentes, tornillería y tapón de depósito), semimanillares artesanales, portamatrícula alto corto y diversas piezas de aluminio ProBolt.

La pintura es otro de los puntos que se ha cuidado especialmente, combinando color gris y negro, además de varias placas embellecedoras talladas a mano realizadas con láminas de Paladio. Todo para un precio final de 24.650 €, casi el doble que el modelo del que deriva.

suzuki_royal_lucky_katana_le_2021_04

Lo último

Lo más leído