Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki restaurará la G-54 de 1974 en el Motorcycle Live 2018

Fotos: Suzuki
Vuelve el Motorcycle Live 2018 y con ello, el espectacular trabajo que realiza Suzuki UK con sus restauraciones en directo de modelos icónicos. En este caso el trabajo recaerá en la icónica Suzuki G-54, precursora de lo que luego serían las míticas XR14 y RG500 con las que se harían con el título de 500 de la mano de Barry Sheene.

Es más que probable que si pudiésemos estar presentes en el Motorcycle Live 2018, el cual se celebra en Birgmingham del 17 al 25 de noviembre, nos pasaríamos toda la semana pegados al stand de Suzuki para poder ver y admirar el trabajo de restauración de estos verdaderos artesanos.

Una vez más, Suzuki en colaboración con su división de Vintage Parts, se harán cargo de la restauración de un modelo icónico. Nada menos que la Suzuki G-54 de 1974 y que fue la base de la que luego derivaron las conocidas XR14 y RG500.

Lo mejor es que para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizarán en la moto de carreras, se hará por partida doble. En la primera semana se reconstruirá para luego, durante el último fin de semana, ser completamente desmontada y vuelta a montar de nuevo.

Barry Sheene y la Suzuki G-54

Nigel Everett será quien estará al frente de la restauración. Fue ingeniero durante los años 70 y 80 hasta que creó Racing Restorations. Trabajó codo con codo con pilotos como Sheene, Mick Grant, Kevin Schwantz, James Whitham, Roger Marshall y John Reynolds. Ya en los 90, fue partícipe del proyecto World Superbikes de 1995 a 1997. También se dejarán caer por allí otras caras conocidas como Martyn Ogborne o Paul Smart.

La Suzuki G-54 nació en 1973, cinco años después de que Suzuki se hubiese retirado de la competición en la clase reina aunque siguió teniendo presencia en las categorías pequeñas. Makoto Hase y Makoto Suzuki fueron quienes se encargaron de su diseño. Ya habían trabajado en otras máquinas como las GT250, GT500 y GT750 de calle y en las R250, TR500 y TR750 de competición.

El propio Barry Sheene pudo probar la G-54 en 1973. Entre sus características destacaba un chasis abierto por debajo del motor, que ayudaba a mantener el peso controlado. Con esa configuración disputaron las primeras carreras y llegaron a ser segundos en Clermont-Ferrand con Sheene a los mandos, pero la moto no se mostró competitiva por lo que se volvió al chasis convencional. Además de Sheene también llevarían ese año la G-54 otros pilotos ilustres como el propio Paul Smart o Jack Findlay.

Lo último

Lo más leído