Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki podría estar trabajando en una neo-retro de pequeña cilindrada

Fotos: Morebikes
Suzuki, tras lanzar la reedición de la Katana, parece haberle cogido el gusto a esto de las motos neoclásicas. Y es que según una patentes presentadas por la marca de Hamamatsu, podría estar trabajando de cara al futuro en una moto de este segmento pero de pequeña cilindrada.

Donde dije digo, digo Diego. En esta ocasión, la frase le viene que ni pintada a Suzuki. Y es que si echamos la vista atrás allá a finales de 2016, Toshihiro Suzuki, Presidente y CEO de Suzuki, hacía unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la compañía. Lo más llamativo era que, según él, Suzuki no estaría interesado en lanzar modelos de corte neo-retro.

Pero llegó 2018 y ¡BAAAAM!, aparece la reinterpretación de la Suzuki Katana. Y ahora gracias a nuestros compañeros de Morebikes, una patente da pistas sobre una pequeña moto monocilíndrica de la marca japonesa pero con un claro corte a moto neoclásica dado su chasis tipo Trellis y mínimo subchasis.

Tres cosas llaman la atención en la patente: en primer lugar, el motor monocilíndrico que incorpora un curioso y extraño recorrido del colector, posiblemente para conseguir acortarlo al máximo y que quede bajo el propulsor (algo que se intuye en la patente con el número 75).

Motor monocilíndrico patente Suzuki

En segundo lugar, el chasis tubular mixto, Trellis para la parte superior y con placas laterales para el punto de anclaje del basculante y el amortiguador trasero, que incorpora bieletas para conseguir progresividad. Y por último el tercer punto, y que no es otro que el monolítico basculante trasero, que parece traído directamente de MotoGP y que casi podríamos pensar que no encaja con el resto de la moto.

Una horquilla invertida, un disco de freno delantero y un subchasis muy corto, como decíamos, que haría la moto monoplaza o como mucho, biplaza pero con la posibilidad de desmontar el asiento del pasajero (como ocurre en la BMW R NineT).

De llegar a producción, nos tememos que no sería antes de 2021. Una interesante rival para, por ejemplo, la Honda CB300R o esa posible Yamaha XSR300 de la que hablamos hace algunas semanas.

Lo último

Lo más leído