Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Suzuki planea un Burgman con dos ruedas motrices?

Fotos: SMN
La Oficina de Patentes y marcas de EE.UU ha hecho públicos los diseños presentados por Suzuki el pasado mes de octubre para crear un futuro scooter bimotor (propulsión eléctrica en la rueda delantera y combustión convencional en la trasera).

Suzuki es una marca que ha apostado por las nuevas tecnologías y, concretamente, lleva desde 2010 desarrollando un Burgman con pila de combustible denominado Fuel Cell, que ha podido verse en “carne y hueso” en los últimos salones internacionales. Ahora conocemos una intrigante patente que también puede cambiar el panorama scooter en un futuro a medio plazo.

A tenor de los gráficos, Suzuki ha planteado un supuesto Burgman 200 con un tren delantero muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La rueda delantera está anclada a un brazo oscilante al que se coloca un pequeño motor eléctrico en el lateral izquierdo, quedando el disco de freno, la pinza y un amortiguador en el lateral derecho.

La patente se centra en la distribución del peso entre los lados derecho e izquierdo de la rueda pero no proporciona detalles sobre el rendimiento del motor o la forma en que se alimenta. La patente también proporciona algunos detalles sobre el motor de combustión de la rueda trasera, que podría ubicarse bien en la parte trasera como hasta ahora o en la zona central del scooter.

Habrá que saber si este proyecto se queda en un mero registro o tiene una aplicación directa en el futuro de la movilidad ya que, salvando diferencias, todos los antiguos proyectos de moto con motor integrado en la rueda delantera (véase Megola) o con tracción total (Yamaha WR450F 2-Trac) no resultaron ser tan óptimos como se esperaba.

Lo último

Lo más leído