Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki patenta un sistema SOS que detecta la gravedad del accidente

Extra de seguridad con Suzuki que nos brinda ayuda automática
Fotos: rideapart.com
Que los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad han llegado al mundo de las dos ruedas es indudable desde hace ya varios años. Las marcas no paran de estudiar todas las variantes para convertir la motocicleta en un vehículo más seguro y eficaz. Enmarcado en este contexto, Suzuki acaba de patentar en Japón un nuevo sistema inteligente de llamada de emergencia para motocicleta.

Como ya hizo la marca Honda con su casco inteligente con detección de colisión por alcance, el nuevo sistema inteligente de Suzuki de llamada de emergencia está basado en sensores incorporados en la ropa del motorista, la llave keyless y otros sensores repartidos por la máquina. Een conjunción con la ecu, no solo puede enviar una señal de emergencia, sino que también puede detectar la gravedad del accidente.

Suzuki lleva tiempo trabajando en un sistema de detección de accidente y SOS automático que, en conjunción con la ECU y los sensores inerciales, es capaz de detectar y evaluar el tipo de percancee. El sistema es tan avanzado que es capaz de detectar el posible daño que ha sufrido el motorista a través de esos sensores repartidos por varios puntos de la moto y motorista.

suzuki-motorcycle-crash-detection-system-patent-phoroa_4

Dichos sensores determinan si en piloto está de pie o en el suelo, y la posición de su cuerpo después del accidente. Si está consciente o de pie, el sistema no marcará el accidente como grave. Pero por ejemplo, si el motorista termina acostado en el suelo, automáticamente lo considera como de riesgo y entraría en acción.

Otro de los elementos que utiliza el avanzado sistema de asistencia y ayuda a la conducción de Suzuki es la llave keyless. La moto la utiliza para detectar la distancia a la que se encuentra el piloto de la moto.

En el caso de que ocurra un choque, si un piloto está lejos de la motocicleta, entonces asumirá que el choque fue bastante severo y,también actuará. El sistema SOS suministrará automáticamente esa información a los servicios de emergencia, para que tengan constancia de las características y la posible gravedad.

suzuki-motorcycle-crash-detection-system-patent-phoroa

Este nuevo sistema de ayuda y asistencia a la seguridad depende de que el piloto use sus prendas especiales con los sensores, ty ambién presupone que la llave keyless de la motocicleta la lleva el conductor en el bolsillo. Parámetros no controlables por la marca y que pueden entorpecer el buen funcionamiento del sistema de Suzuki. Además, tales prendas todavía no se encuentran disponibles en el mercado, lo que supone otro pequeño lastre.

Eso sí, los beneficios son reseñables y muy importantes. La ambulancia o servicios sanitarios dispondrían de valiosa información antes de llegar al lugar del accidente. Ganarían unos valiosísimos minutos o segundos, que antes no tenían.

suzuki-motorcycle-crash-detection-system-patent-phoroa_1

A partir de ahora será interesante comprobar cómo los ingenieros japoneses desarrollan su aplicación real de esta patente. Posiblemente, iremos todos conectados con la moto suministrando datos y más datos. Veremos de qué manera Suzuki implementa esta invención en cualquier nuevo modelo del futuro.

suzuki-motorcycle-crash-detection-system-patent-phoroa_3

Lo último

Lo más leído