Nos encantan las carreras en general. Las de aceleración, en particular, tienen su miga y también nos gustan porque no hay tiempo para los errores. Hay que ser preciso, eficaz y contar con una moto capaz de acelerar como si la llevase el mismísimo Diablo (el del Infierno o Quartararo, da igual). Y, por supuesto, nos gustan cuando las motos se enfrentan a coches que cuestan 10 veces más y aun así todavía se llevan alguna sorpresa…
En esta ocasión volvemos a tener como protagonista a la moto de carreras de aceleración por excelencia, la eficaz Suzuki Hayabusa. A sus mandos Chris Northover, ex-piloto y periodista reputado. A su lado en el desafío otro ilustre de las cuatro ruedas como es Mat Watson, subido en un espectacular Porsche 911 Turbo S, un auténtico misil que además tiene tracción integral. Van a enfrentarlos a tres pruebas diferentes: cuarto de milla desde parado, cuarto de milla en marcha y frenada desde 100 millas por hora a cero.
La primera prueba, la de la aceleración desde parado sucede justo lo que uno puede esperar cuando tiene un Porsche con tracción a las cuatro ruedas. Hay que decir que las salidas de la “Busa” no son las mejores, pero poco podía hacer una moto que está totalmente de calle y que cuesta 19.975 euros, frente a un Porsche con 580 CV y con un precio de partida que arranca en el modelo más básico en los 265.908 euros…
A pesar de las diferencias, en la prueba de aceleración lanzada la Suzuki saca sus garras y termina ganando con claridad a un Porsche que solamente puede esperar a la última prueba, la de frenado. La frenada de la Suzuki es espectacular, un auténtica barbaridad pero aun así, el coche y sus cuatro ruedas consiguen quedarse totalmente detenidos con tres o cuatro coches de diferencia frente a la Hayabusa. Una vez más ventajas de tener cuatro ruedas frente a las dos.
Como decíamos antes, es sorprendente lo que uno puede conseguir en cuanto a prestaciones se refiere en el mundo de la moto, con precios que en el de los coches tendrías poco más que un pequeño utilitario.