Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki GSX-R1000R RYUYO: 20 unidades sólo para circuito

Fotos: RYUYO
En los últimos meses hemos visto cómo los diferentes importadores nacionales han lanzado algunas de las réplicas más bonitas usando como base la última Suzuki GSX-R1000R. Hoy os traemos otra aunque en este caso, la Suzuki GSX-R1000R RYUYO es sólo apta para circuito.

Réplica BSB, Team Classic, Kevin Schwantz, Origins, Lucchinelli… la última Suzuki GSX-R1000R se presta a todo tipo de preparaciones que hemos ido viendo en los últimos meses y que podéis recordar en los enlaces que os ofrecemos justo debajo de la foto principal. Pero ahora además 20 afortunados pueden hacerse con la Suzuki GSX-R1000R RYUYO aunque, en este caso, sólo es para disfrutar en circuito.

El nombre es tomado del circuito de pruebas de Suzuki, RYUYO, construido en diciembre de 1964 y ubicado en la localidad de Ryūyō (Iwata), muy cerca de Hamamatsu. Teniendo en cuenta esto, no hace falta decir que la moto ha sido puesta a punto para que cualquiera pueda tener una moto muy rápida en circuito gracias al aumento de potencia, rebaja de peso y mejoras en las suspensiones y frenos.

Suzuki GSX-R1000R RYUYO

Así la Suzuki GSX-R1000R RYUYO cuenta con mejoras proporcionadas por Yoshimura como por ejemplo la electrónica o el escape. Las suspensiones son Öhlins en vez de Showa (cartuchos NIX30 delante y TTX GP detrás), manteniendo las pinzas Brembo de serie (quizás pensando en participar en campeonatos de stock) pero mejorados con una bomba Brembo 19RCS Corsa Corta y pastillas de freno Brembo Racing Z04 además de latiguillos metálicos.

Con estas mejoras, la RYUYO consigue una ganancia de 10 cv de potencia lo que le sitúa en un total de 212 cv a 12.900 rpm y el par máximo también sube hasta los 125 Nm a 10.300 vueltas. El peso se reduce hasta los 168 kg gracias al uso de un carenado y airbox completo en carbono.

La Suzuki GSX-R1000R RYUYO, que será mostrada en Milán, tendrá una tirada limitada a tan sólo 20 unidades y su precio se espera que se sitúe en la órbita de los 30.000 euros sin contar impuestos, una cifra cercana a la que costaría preparar una 1000 para correr carreras de stock. En el siguiente enlace podéis encontrar más información.

Lo último

Lo más leído