Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Suzuki DR-Z400SM con inyección electrónica? Hay rumores

Parece que la marca japonesa se podrían plantear lanzar de nuevo la saga DR-Z400
Fotos: Suzuki
Hace años que las Suzuki DR-Z400SM y S se dejaron de vender en Europa, pero podría haber planes de traerla de nuevo con un motor dotado de inyección electrónica. Todo depende de si existe la suficiente demanda para este tipo de motocicletas.

Aunque ya llevamos varios años sin poder disfrutar de una moto tan divertida en carretera y fácil de llevar como la Suzuki DR-Z400SM (y su versión S más offroad), lo cierto es que en países donde no existen normas tan rigurosas como en Europa se sigue comercializando. Por ejemplo, Estados Unidos o Australia.

Lo cierto es que la versión SM siempre ha sido una moto muy ágil en ciudad y tremendamente divertida en carretera. Vaya, lo que viene siendo una Supermotard matriculable pero en este caso sin ser demasiado radical. Por otro lado la versión S, más offroad, era la opción ideal para aquellos que querían una moto con la que desenvolverse fuera del asfalto para realizar rutas sencillas.

Suzuki DR-Z400S

Ahora hay rumores de que Suzuki podría estar planteándose lanzar una nueva versión pero en este caso, con motor dotado de inyección electrónica que le pudiese permitir superar las normas de emisiones europeas Euro 5.

De lanzarse una nueva DR-Z400, no llegaría en un corto espacio de tiempo porque de momento, Suzuki está analizando si las ventas globales serían suficientes como para amortizar los costes de desarrollo, sobre todo en una moto con dos versiones que suelen tener un público muy definido.

Suzuki DR-Z400SM

Pero si nos preguntan a nosotros, sí, echamos de menos escuchar el atronador sonido de una DR-Z400SM con un buen Devil.

Lo último

Lo más leído