Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki celebra los 30 años de la GSX-R

Fotos: Suzuki
Suzuki va a conmemorar el 30 aniversario de su GSX-R con un homenaje especial en el Gran Premio de Alemania (circuito de Sachsenring) este fin de semana. Por este motivo la firma de Hamamatsu lanzará una edición limitada de su "gixxer", que llegará a los concesionarios en breve.

La Suzuki GSX-R es ya un emblema de las motos deportivas. El modelo más importante y carismático en la historia de la firma japonesa cumple ahora 30 años de existencia. Su primer modelo, la GSX-R 750, que fue presentada en el Salón IFMA de Colonia en el otoño de 1984, sorprendió por su innovadora propuesta de llevar a la calle una moto totalmente deportiva.

La moto, que llegaba literalmente de los circuitos, triunfó desde su salida al mercado en el año 1985, consiguiendo colocarse como una auténtica superventas. Con el paso de los años se ha ido actualizando para convertirse en una gama muy querida por todos los amantes de las dos ruedas.

Suzuki ha decorado las monturas de MotoGP de Sachsenring de una manera especial para celebrar las tres décadas de existencia de la GSX-RR

A lo largo de estas tres décadas de vida del modelo, son ocho las generaciones existentes de la Suzuki GSX-R. En todas ellas, mejoradas con las técnicas más avanzadas del momento, ha imperado su estética deportiva, sus excelentes prestaciones y sus colores característicos, blanco y azul. Hoy en día, y con tres cilindradas disponibles (600, 750 y 1000 cc), la GSX-R sigue en activo, siendo un modelo de referencia en el sector de las deportivas.

Los dos pilotos oficiales del equipo Suzuki de MotoGP, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotan este fin de semana una Suzuki GSX-RR diseñada con los clásicos colores azul y blanco que siempre han caracterizado a la GSX-R. Además, toda la ropa del equipo irá en los mismos tonos originales del histórico modelo.

Lo último

Lo más leído