130.000 versiones vendidas de toda la gama Burgman en el 2015 da idea de la buena acogida que sigue teniendo este scooter en el mercado. Un modelo cómodo, de gran capacidad de carga y buenas prestaciones que destaca por su gran equilibrio. Ahora y de cara al año que viene, Suzuki ha decidido actualizar el Suzuki Burgman 400 2017 para ir un paso más allá y hacer ahora el modelo más ágil, deportivo y estilizado.
El primer cambio lo notamos en su aspecto exterior. No es un cambio radical sino más bien continuista, que mantiene las pinceladas básicas. Sí encontramos más cambios tanto en la luz frontal como la posterior, con luces de posición LED integradas e intermitentes que ya no forman parte del foco principal sino que se encuentran a los lados y en una posición independiente. Detrás mantiene el diseño con una sola luz con la iluminación integrada y también dotada de tecnología LED. La pantalla frontal también es completamente nueva, manteniendo la protección pero con un tamaño menor.
A nivel de propulsor se ha reformado profundamente en primer lugar para superar la Euro 4. El aribox es ahora de 5 litros de capacidad en vez de 4,2 litros, lo que ha permitido ganar tanto en potencia como en par motor en la parte baja del cuentavueltas, siendo ahora mucho más reactiva en el primer golpe de gas.
El chasis ha evolucionado y es ahora más ligero y estrecho pero sin que por ello se haya perdido capacidad de carga bajo el asiento. Su rigidez también permite junto a la reducción de peso una mayor agilidad y facilidad de manejo entre el tráfico además de sensaciones deportivas en zonas viradas.
El asiento está ahora situado en una posición mas elevada para conseguir una mejor ergonomía. Aumenta su distancia al suelo en 40 mm pero como al mismo tiempo se ha rediseñado la plataforma para hacerla más estrecha, los usuarios seguirán llegando al suelo con la misma facilidad. De la misma forma el asiento es más cómodo aun con un grosor menor. El apoyo lumbar se puede regular en profundidad para adaptarse al tamaño del conductor.
Las suspensiones han revisado su tarado siendo a nivel de parte de ciclo el mayor cambio la adopción de una rueda delantera de 15 pulgadas en vez de las 14 pulgadas que montaba hasta ahora. Detrás mantiene la llanta de 13”. El ABS es más ligero (750 gr) para operar conjuntamente al doble disco de freno delantero de 260 mm y el trasero de 210 mm.
Una de los detalles más apreciados de la Suzuki Burgman 400 2017 es su capacidad de carga, que permite llevar un casco integral y otro tipo jet en su hueco del asiento de 42 litros de capacidad. Además cuenta con dos guanteras, una de ellas con toma de 12 V. Por último el cuadro de instrumentación mantiene los dos relojes analógicos con la pantalla digital central y ahora se añade un testigo ECO para informar al usuario que está realizando una conducción eficiente.
Estará disponible en tres colores: Metallic Mat Black No.2 (contrastan las llantas rojas), Pearl Glacier White (llantas negras) y Metallic Mat Fibroin Gray (llantas negras).