Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pensada para uso militar, ahora ya puedes comprar esta bestia endurera de 95 CV, 1.050 Nm y sólo 118 kilos

Una eléctrica de alto rendimiento y uso militar
Fotos: Strix Electric
Ligera, potente y con un par motor que podría arrancarte los brazos, así es la Strix Electric Hard Enduro que está diseñada para uso militar por sus ventajas.

Siempre decimos que uno de los puntos fuertes de las motos eléctricas es que no tienen emisiones y son silenciosas. Esas son dos de las ventajas que ofrece la Strix Electric Hard Enduro, la última enduro eléctrica que hemos conocido y que llama mucho la atención.

El primero de los motivos por el que nos ha llamado la atención es por el uso que se va a hacer de ella, y es que está destinada al uso militar. Precisamente por el hecho de ser silenciosa. Visto desde un punto de vista táctico, un vehículo que sea silencioso puede suponer alguna ventaja.

Pero el segundo motivo, el motivo por el cual estamos impresionados es que su motor es capaz de ofrecer unas cifras espectaculares. Hablamos de una potencia de 70 kW, 95 CV, una cifra realmente interesante para una moto eléctrica.

Aun así es “modesta” comparado con el par motor que ofrece. Unos increíbles 1.050 Nm, que ofrecen la posibilidad de meterse con la moto por lugares poco accesibles. Pero eso no implica que no sea capaz de alcanzar los 125 km/h de velocidad punta.

A estas cifras hay que sumarle que el peso es de solamente 118 kg, ligeramente por encima de lo que podría ser una moto de enduro con motor de combustión. Parte de ese peso corresponde a la batería, que tiene una capacidad de 6,3 kWh y que es extraíble tanto para cargarla o cambiarla por otra y continuar con la misión, nunca mejor dicho.

En cuanto a la autonomía, al estar en el campo no se mide solamente en kilómetros sino en tiempo de uso. Hablamos de 80 minutos de “uso intensivo de hard enduro”, y si se usa por caminos y con una conducción relajada, se puede llegar hasta los 120 kilómetros.

Un punto que tampoco se puede perder de vista, teniendo en cuenta que su uso será militar, es el tiempo de carga. En teoría la carga puede pasar del 20 al 80 por ciento solamente en 10 minutos con la conexión de carga rápida, aunque con una conexión estándar sube hasta los 75 minutos.

La Strix Electric Hard Enduro no será barata

Si estás pensando en comprarte una Strix Electric Hard Enduro, tienes que tener en cuenta que ahora cualquier usuario particular puede comprarla. Hasta el momento solamente estaba disponible para ejércitos, de hecho la Armada alemana o el ejército de Estonia ha sido uno de sus clientes y se ha empleado por la OTAN.

Una de las ventajas es que la batería es extraíble

Eso sí, tampoco va a ser barata, pues el precio es de 19.800 euros antes de impuestos y se puede encargar con una reserva de 500 euros. Todavía no se sabe si será legal circular por la calle con ella o no podrá hacerlo más que en recintos cerrados.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído