SPIDI, el fabricante italiano especializado en equipamiento para el motorista, lleva más de 40 años innovand, gracias al equipo de profesionales que componen su departamento de I+D, así como aprovechando la experiencia acumulada en competición. Ya sea en MotoGP, donde pilotos como Aron Canet o Albert Arenas emplean las prendas de la marca, o en otras competiciones de alto reconocimiento a nivel internacional, SPIDI siempre tiene en cuenta la opinión y experiencia de los profesionales que allí compiten para posteriormente llevarla a su equipamiento de calle.
Además, en este nuevo mono de una sola pieza DP-Progressive Perforated PRO, han contado con la inestimable ayuda de Aldro Drudi para su diseño. El diseñador italiano ha sido y es el responsable de la decoración de los cascos de pilotos tan emblemáticos como Valentino Rossi, Marc Márquez, el malogrado Marco Simoncelli o Carlos Checa entre otros. Ahora pone toda su experiencia, pasión e imaginación en el diseño del nuevo mono de la marca transalpina.
Pero más allá de lo estético, el DP-Progressive Perforated PRO cuenta con un nivel máximo de tecnología y seguridad, empleando los últimos avances para convertirlo en el aliado ideal de los pilotos más exigentes. Ya sea dentro o fuera de pista, este mono de una sola pieza ofrece unas especificaciones de las que muy pocos disponen dentro del segmento, gracias entre otros a su certificado E según la norma EN 17092-2020 de clase AAA. Por otro lado, está confeccionado en cuero de vaca de 1.2/1.3 mm y cuenta con inserciones de tejido resistente Nylon 6.6, que no solo proporciona una flexibilidad ejemplar y una total libertad de movimiento, sino que también garantiza resistencia máxima a la abrasión en caso de caída.
En cuanto a seguridad, el mono de SPIDI incorpora protecciones de alto rendimiento ForceTech en codos, hombros y rodillas (ajustables y desmontables) con certificación CE EN 1709-2:2020 de clase AAA, y las caderas están equipadas con cómodos protectores homologados por la norma CE EN 1621-1: 2012. También dispone de coderas extraíbles y hombreras exteriores tipo Warrior, y ofrece al usuario la posibilidad de añadir una espaldera homologada de nivel 1 o nivel 2.
Su forro interior es desmontable y de tipo malla que favorece la circulación del aire en el mono y mejora la aerodinámica a altas velocidades. Tanto la parte trasera de los hombros, como la parte superior de las rodillas, están equipadas con inserciones de cuero en forma de acordeón para facilitar los movimientos sobre la moto y aumentar la comodidad del piloto. Por otro lado, en las muñecas y la parte inferior de las piernas equipa una inserción de neopreno que se cierra con un sistema de velcro que facilita la colocación de los guantes y de la parte inferior del mono en las botas.
Por último, dispone de un espacio para albergar una bolsa Hydroback y una pajita, así como secciones de cuero ventiladas que, junto al forro de malla extraíble, mantiene fresco e hidratado al piloto en pista. Desde ya podemos hacernos con el nuevo SPIDI DP-Progressive Perforated PRO, disponible en colores rojo/negro, amarillo/negro y azul/rojo/negro y en tallas que van de la 46 a la 58. Su precio es de 1.399,90 euros y podemos obtener más información sobre él o adquirirlo directamente en la página web de la marca o en cualquier distribuidor oficial SPIDI en nuestro país.