Recientemente, Souo Motorcycles ha lanzado al mercado su primer modelo en forma de touring de altos vuelos, la llamada Souo S 2000. Mientras tanto, la marca sigue en pleno proceso de desarrollo de la futura LH 2000, la variante mega cruiser desarrollada sobre la misma plataforma equipada con el ya conocido motor bóxer de 8 cilindros. La novedad del asunto es que Great Wall Motor (GWM) y su joven marca han elegido Alemania para llevar a cabo algunos test de prueba.
Según hemos conocido por medio de los compañeros de Motorrad Online, el motivo principal por el que la nueva Souo LH 2000 haya sido traída hasta nuestro continente estaría relacionado con dos marcas germanas y sus productos. De un lado, Bosch, encargado de afinar la gestión del motor, inyección del combustible y algunos aspectos técnicos referidos con los sistemas de seguridad del modelo.
¿Llegará la Souo LH 2000 a Europa?
La Souo S 2000 equipa frenada Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones en su frontal, mientras que los diferentes sistemas de seguridad, como el ABS, control de tracción y el ángulo de inclinación, están a cargo de Bosch. Por su parte, tenemos a ZF Sachs, especialista en equipos de suspensión, y encargado de poner a punto un sistema de control semi-activo en la LH 2000 llamado Constant Damping Control (CDC), dotado en este caso de reglaje automático de carga mediante precarga electrohidráulica.
Otros elementos de equipamiento que también se podrían estar probando actualmente son el Control de Crucero, los diferentes modos de conducción o el sistema de calefacción en puños y asiento. Quizás esta decisión de trasladar la unidad de pruebas de la LH 2000 a Alemania sea obra del ingeniero bávaro Uwe Moser que, junto al jefe de GWM, Wei Jianjun, son los ideólogos de lanzamiento de Souo Motorcycles y sus nuevos modelos. Moser, nacido en Baden-Wurtemberg, y actualmente emigrado en China, ha trabajado anteriormente en marcas del nivel Mercedes-Benz, AMG, Irmscher o Continental.
Dicho todo esto recordar que la Souo S 2000 equipa un motor bóxer de 8 cilindros y 2.000 cc que ofrece hasta 154 CV de potencia a 6.500 rpm y 190 Nm de par máximo a 4.500 vueltas. La mecánica queda asociada a una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 8 velocidades más marcha atrás, homologando una velocidad máxima de 210 km/h. Estas cifras deberían de ser muy similares a las declaradas por la Souo LH 2000.
Tras su paso por tierras germanas, ahora toca preguntarse si las monturas de Souo llegaran a Europa. De ser así… ¿A qué precio? La versión touring cuesta en China el equivalente a unos 30.000 euros, por lo que todo hace pensar que la LH 2000 tendrá una tarifa inicial algo menor a la de su hermana. En cualquier caso, de darse la comercialización de ambos modelos en nuestro continente, no sería al menos hasta 2026 el momento del inicio de la misma.