Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Skunklock, el sistema antirrobo para moto que se autodefiende

Fotos: Skunklock
Aunque casi todos tenemos claro que si algún amigo de lo ajeno le ha echado el ojo a tu moto, casi con toda seguridad se la acabará llevando, lo cierto es que hay que intentar ponerle las cosas lo más difícil posible. Este es el caso de Skunklock, un candado de U que lanza gas cuando se intenta cortar.

La labor de los antirrobo, además de evitar que se lleven nuestra moto, es conseguir disuadir a los ladrones de que incluso lo intenten. Si el riesgo y la dificultad son elevados, seguramente se buscarán otra víctima antes de llevarse la nuestra. Por ello, además de sistemas de calidad contrastada, es importante que también lleven elementos persuasivos, como por ejemplo una alarma que llame la atención a la gente que hay cerca.

En esta línea nace la startup Skunklock, aunque en vez de presentar un candado al uso, lo realmente novedoso es que en su interior cuenta con un gas encerrado a presión que se libera en caso de que se intente cortar mediante una radial o similar. La liberación de este gas provoca nauseas y vómitos en el ladrón, impidiendo que consiga completar el robo. Podéis ver cómo funciona en este vídeo:

Desde Skunklock garantizan que es completamente seguro de utilizar por el propietario, sin que haya ningún peligro de que el gas se libere de forma accidental. Por otro lado, también cumple con las normas americanas que se podrían aplicar a este tipo de sistema antirrobo, por lo que no habría ningún problema en denuncias posteriores por parte del ladrón.

Ahora bien, seguro que vosotros también habréis llegado a la misma conclusión: si un ladrón utiliza una máscarilla para ocultar su rostro y protegerse, ¿seguirá siendo efectivo? Entonces habrá que confiar en el acero al carbono con el que está fabricado.

Lo último

Lo más leído