Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los alerones móviles llegan a los cascos, y el Aeron GP promete revolucionar el confort y la aerodinámica

Es capaz de adaptar su forma a la posición del piloto
Fotos: Shark
La aerodinámica activa llega al mundo de los cascos de la mano de Shark y su nuevo casco deportivo Aeron GP, dotado de aletas móviles ubicadas en su spoiler posterior

El apartado de la aerodinámica se ha convertido en uno de los pilares centrales del desarrollo de nuevos productos dentro del mundo de las dos ruedas. Shark también ha trabajado a conciencia en este campo y nos muestra sus resultados con su nuevo casco deportivo, el Aeron GP.

Shark Aeron GP en detalle

Las nuevas tecnologías están muy presentes en materia de confort, seguridad y rendimiento dentro del segmento del equipamiento motero. Estas llegan en forma de aerodinámica activa al nuevo Shark Aeron GP, logrando adaptar su forma a la posición del piloto.

Para optimizar la estructura del casco y la configuración de las aletas móviles del spoiler, se llevó a cabo un estudio en profundidad del flujo de aire interno y externo mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD).

Según hemos conocido por medio de los compañeros de Visor Down, el sistema funciona mediante la tecnología Adaptive Aero System o A2S. Las aletas se mueven canalizando el aire, ofreciéndonos una mejor aerodinámica general, una menor presión en la zona.

Shark afirma que este sistema puede reducir la carga aerodinámica en esta zona producida por las turbulencias y la resistencia al avance.

Shark Aeron GP: El nuevo casco de la marca francesa dotado de aerodinámica activa

Para llevar a cabo el desarrollo del nuevo Shark Aeron GP han contado con la ayuda del piloto de MotoGP Johann Zarco, que lleva usando los cascos de la marca desde hace muchos años. Sobre el proyecto, Marjorie Baudet, directora general de Shark, comenta:

“La genética de Shark está hecha por pilotos para pilotos. Era evidente que nuestro nuevo buque insignia debía estar estrechamente vinculado a este leitmotiv que nos impulsa desde hace 30 años.”

Shark Aeron GP: El nuevo casco de la marca francesa dotado de aerodinámica activa

Y continúa: “El desarrollo de este nuevo casco es su quinta esencia, y esta campaña estuvo totalmente dirigida a resaltar el producto más exitoso jamás fabricado en Shark, el Aeron GP. Ofreciendo lo mejor en aerodinámica, ajuste corporal y estilo para nuestros pilotos

Por lo pronto, la marca no ha anunciado cuál será el precio del nuevo Aeron GP, ni tampoco el momento exacto en el que arrancara su comercialización. Para más información podéis visitar la página web de Shark o acudir a cualquier distribuidor oficial de la marca en nuestro país.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído