Este 2023 la compañía SHAD-NAD, celebra el 50 aniversario de una trayectoria profesional de éxito, centrada en el desarrollo de una amplia gama de accesorios destinados al sector de las dos ruedas. Fundada en 1973, la empresa que fundó Jaume Xicola Gascón en un taller, muestra su historia de evolución profesional con algunos hitos claves:
- Presencia en más de 80 países, en 5 continentes distintos.
- Más de 6.000 puntos de venta.
- Producidos y distribuidos anualmente una cantidad superior a 2.500.000 unidades de productos.
- 4 centros productivos localizados en Barcelona, Yakarta y Shanghai.
- Más de 10 patentes propias registradas.
En los últimos años SHAD se ha consolidado como marca en los principales mercados de la motocicleta. Además de Barcelona, donde se ubican las oficinas centrales de la marca, así como parte de la fabricación, la empresa también cuenta con filiales en Jakarta, Indonesia, y Shanghai, China, lugares claves para su expansión internacional. Aunque SHAD-NAD mantiene la producción del 70% de su facturación en Barcelona, sus países con filial recogen el resto de la producción, un 25% en China y un 5% en Indonesia.
Además de a nivel de mercado, SHAD-NAD ha conseguido convertirse en un referente de diseño e innovación. En la historia de la compañía se refleja la voluntad de ofrecer soluciones acordes a las tendencias de movilidad del futuro.
Desde maletas rígidas, top y laterales, en materiales sintéticos y asientos confort, como fijaciones específicas para cada modelo de moto o scooter para poder equiparlas. Además, añade otros productos como maletas para quad, bolsas y accesorios para el piloto y su última nueva división de negocio, SHAD BIKES, productos enfocados al ciclista urbano.
Celebración del 50 aniversario de SHAD-NAD con sus colaboradores
El broche final a este medio siglo de trayectoria profesional ha sido la celebración con los colaboradores de la compañía. La velada ha tenido lugar en la finca Mas Corts, a la cual han asistido más de 400 personas. Jaume Xicola Gascón, presidente y fundador de la compañía, ha agradecido tantos años de consolidada actividad en unas emotivas palabras que han precedido un concierto amenizado por La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.
Además, el actual CEO, Jaume Xicola Serrano, ha planteado los nuevos retos de la compañía y ha cautivado con su mensaje de proyección al futuro. La celebración también se ha querido trasladar en formato de cena conmemorativa en las filiales de SHAD en China e Indonesia.