Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se registra la patente de la Honda 300 TT Racer Concept «por si acaso»

Honda 300 TT Racer Concept
Fotos: MCN
Hace unos meses durante el Bangkok International Motor Show 2016, Honda Tailandia presentaba una preparación cafe racer tomando como base la Honda CB300F. Ahora Honda ha decidido registrar la patente para evitar suspicacias y poder así lanzar un modelo más adelante

No creemos que la Honda 300 TT Racer Concept que pudimos ver y admirar en el Bangkok International Motor Show 2016 se lleve a la producción, o al menos no a corto plazo. Pero lo cierto es que la maniobra realizada por Honda registrando la patente de este modelo no deja de ser curiosa. Cierto es que puede ser una manera de asegurar que nadie va a copiar este modelo pero también las intenciones podrían ir por otro lado.

De momento los render presentados prescinden de elementos tan necesarios para la circulación por carretera como los intermitentes, luz posterior o luz de freno (que si aparecen en los de la Honda CB4 y CBSix50), pero sí se han tenido otros pequeños cambios de adaptación y pensados para una moto de producción. O también para lanzar un kit de accesorios que permita a un propietario de la Honda CB300F personalizar su propia motocicleta, como ha hecho Yamaha con el Proyecto Yard Built.

Honda 300 TT Concept - Render

Pero dándole vueltas quizás Honda está llegando más allá, y sólo hay que unir algunas piezas que ya tienen en la mano. ¿Qué tal una preparación basada en la nueva Honda CBR250RR? La nueva deportiva de Honda cuenta con unos argumentos que hacen que su preparación sea todavía más sencilla.

Así mantiene el chasis multitubular que luciría orgulloso sin carenado pero además, con un motor bicilíndrico muy potente y una parte de ciclo a la altura y que no tenía la Honda CB300F, como es una horquilla invertida, pinzas radiales o un robusto basculante.

Las motos con este tipo de estética están de moda por lo que no descartemos que Honda piense en hacer algo con esta Honda 300 TT Racer Concept, aunque sólo sea para un mercado con tanto peso e importancia como el asiático.

Lo último

Lo más leído