Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Se puede hacer motocross con una Harley de policía? ¡Se puede!

Hay que estar muy motivado, pero el resultado es espectacular
Aunque ahora tenemos dentro del catálogo de Harley-Davidson la Pan America con su toque más aventurero, las Harley no suelen ser motos que se lleven bien con el campo… Y las de la policía menos.

Siempre decimos que no es la flecha sino el indio, y si alguna vez has tirado con arco entenderás fácilmente a lo que se refiere el refrán. Aunque la realidad es que la flecha influye y mucho cuando se trata de meterse en “embolados” como el que protagonizan los miembros del canal Bikes and Beards. Y es que cada moto está diseñada para cumplir uno propósito, y ya te podemos adelantar que el propósito de una Harley-Davidson Policial no es hacer motocross, enduro ni cualquier otra cosa que tenga que ver con el campo.

Aunque tiene un gran par motor y eso en las motos de campo (y en los tractores) siempre viene bien, su peso es desmesurado, sus dimensiones enormes, su maniobrabilidad baja y su capacidad de tracción casi nula. Y eso en las motos de campo (y en los tractores) no viene muy bien que digamos.

De todas maneras estos dos individuos, que primero cruzaron parte de Estados Unidos con las motos disfrazados de Policía, lo que hizo que la Policía de verdad les parase, han decidido probar de qué son capaces estas Harleys aunque se jueguen las rodillas y la salud en el intento.

De menos a más, lo más razonable de lo que hacen en este vídeo, van perfeccionando los saltos, el paso por curva, los derrapajes y hasta se atreven con el barro. Esto último es casi lo más complicado de no ser porque lo realmente complicado es levantar la Harley del suelo cuando te caes.

Aun así continúan con su aventura offroad con una moto de más de 400 kilos, atreviéndose no solo con entrar en un circuito de mx sino también con algo de enduro. Como puedes esperar de una idea así las caídas y los problemas son continuos, pero hay que reconocer que a tesón y ganas son los números uno. Quien sabe, lo mismo terminan animandose y los vemos el año que viene en la categoría de Maxi-Trail de la Basella Race…

Lo último

Lo más leído