El pasado mes de mayo unas filtraciones echaron por tierra la sorpresa que nos quería dar Indian Motorcycles de cara a 2020. Varios de sus próximos modelos fueron desvelados así como el nombre de un modelo del que llevábamos tiempo hablando: la Indian Challenger (Raptor). Ahora también sabemos que el motor que se utilizará en este modelo llevará por nombre Powerplus 108.
Ha sido después de otro pequeño desliz protagonizado en este caso por el concesionario Indian de Metro Milwaukee y que, con gran rapidez, los amigos de MCN pudieron capturar. En el vídeo se mostraba el nuevo motor de la marca americana así como el nombre antes mencionado.
El nombre de Powerplus 108 nos confirma los datos que teníamos sobre este propulsor. Para empezar, su cilindrada que será de 108 pulgadas o lo que es lo mismo, 1.770 cc para una potencia total de 120 CV. Su desplazamiento es por lo tanto un poco superior al de su rival, Harley, cuyo Milwaukee-eight cubica 107 pulgadas cúbicas.
Además de contar con refrigeración líquida, su enfoque estará claramente inspirado en la búsqueda de rendimiento. La posibilidad de desmontar los árboles de levas sin abrir las tapas de válvulas es un claro indicador de las posibilidades de mejora del motor.
Todo ello servirá para que la nueva Indian Challenger (Raptor) 2020 ofrezca un rendimiento que nos recuerda al de la desaparecida Victory. No en vano ya apuntábamos que este nuevo motor podría ser el Freedom 2.0, desarrollado en un primer lugar para la extinta marca también perteneciente al grupo Polaris y que iba a sustituir al Freedom 106. Además su horquilla invertida, pinzas radiales y potencia hacen que a pesar del aspecto muy parecido al de la Harley-Davidson Road Glide, se quiera situar claramente un escalón por encima.
¿Cuándo la conoceremos? Pues los rumores apuntan a que, teniendo en cuenta que este fin de semana arranca la reunión más importante de motocicletas custom, Sturgis 2019, hay muchas posibilidades de que Indian se de un baño de multitudes desvelando allí su nueva Indian Challenger 2020.