Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se archiva el caso por la muerte de Ángel Nieto

Fotos: MotoGP
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha confirmado el archivo de la causa por la muerte del piloto de velocidad español más laureado de todos los tiempos, Ángel Nieto, que falleció el pasado mes de agosto como consecuencia de un accidente de tráfico.

Desde que falleciera el 12+1, sus hijos y familiares no han parado de luchar para esclarecer las causas del accidente. Ahora seis meses después del fatídico accidente el Tribunal Superior de Justicia Balear ha decidido desestimar los dos recursos de reforma presentados por la familia de Ángel Nieto.

A pesar de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza haya archivado provisionalmente la causa, los familiares del 12+1 Campeón del Mundo de motociclismo todavía presentar interponer un nuevo recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares, según ha informado el TSJB.

En el mes de diciembre el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza sobreseyó el caso, después de calificar de “culpa leve” la responsabilidad de la conductora que con su turismo impactó por detrás con el quad del piloto en la carretera de Santa Gertrudis. Esta resolución destacó el “incumplimiento o negligencia” de Ángel Nieto al no llevar el casco abrochado.

Fundación Ángel Nieto

Los hijos y familiares del piloto han agradecido en numerosas ocasiones el cariño recibido por todos los aficionados a las dos ruedas tras el accidente de Ángel Nieto. Ahora a principio de semana familiares y amigos del piloto sorprendían a todos con la constitución de la Fundación Ángel Nieto.

Según han asegurado Gelete y Pablo Nieto el nacimiento de esta nueva fundación no solo es honrar la figura de su padre, sino también fomentar los valores del deporte y ayudar a las víctimas de accidentes de moto, “constituimos la fundación con el firme propósito no solo de honrar la memoria de nuestro padre, sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular, así como aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana: esfuerzo, tesón, superación, compañerismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad entre otros muchos.

La fundación nace también con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familiares, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones (recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etc)”.

Lo último

Lo más leído