Hay una frase circulando por internet que se atribuye a Bill Gates, y que nosotros no hemos podido confirmar que así sea pero que dice: “prefiero contratar un empleado vago para realizar un trabajo difícil porque siempre encontrará la manera más sencilla de hacerlo”. No vamos a entrar a valorar si esta frase es cierta o una estupidez supina, aunque seguramente el vago termine por no hacer el trabajo… pero sí, vamos a quedarnos con la idea porque quizás es lo que esté detrás de este genial invento. Lo que sí es seguro es que está desarrollado para aquellos que por unos u otros motivos no quieren o no pueden andar largas distancias.
Como introducir un vehículo de movilidad personal en un avión es complicado y además, en el mejor de los casos, nos impediría llevar equipaje de mano una buena idea es la de mezclar el concepto y conseguir un equipaje de mano que a la vez sea transporte unipersonal.

Así nace este curioso scooter-maleta fabricado por GeeRideCase, y que es capaz de circular hasta a 10 kilómetros por hora. Eso sí, depende de lo que pese el usuario y lo que lleve en la maleta. En cualquier caso la velocidad máxima de una persona andando suele estar entre 5 o 6 kilómetros hora cuando se va muy rápido, lo siguiente sería correr.
Técnicamente encontramos un motor de 250 W y un peso total en vacío (de equipaje) de 7,5 kg. Las dimensiones de 535 mm x 287 mm x 605 mm, lo que nos genera dudas de si podrá ser subido a la cabina como equipaje de mano en un avión, pero sí que se puede llevar en un tren. Al final no deja de ser un artilugio llamativo que nos recuerda a los inventos de los amigos de “The Grand Tour” pero que, como esos inventos, normalmente no son muy prácticos…