Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Scomadi TL400: el futuro maxiscooter retro de la firma inglesa

Fotos: Scomadi
Scomadi presentará en EICMA de Milán la semana que viene un prototipo impulsado por un motor de 400 cc que será comercializado dentro de dos años. Paralelamente a este maxiscooter también están trabajando en un TL200 con culata de 4 válvulas y refrigeración líquida, además de un 250 cc con cambio manual.

Después de su debut en el segmento de los scooter vintage con los Turismo Leggera TL50 y TL125 hace dos años y la llegada en del llamativo TL125 Chrome en 2016 con carrocería integral cromada, Scomadi amplía gama a medio plazo con tres nuevas motorizaciones: 200, 250 y 400 cc.

Así, Scomadi ha elegido como escenario el Salón de la Moto EICMA de Milán (Italia), que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre, para realizar la puesta de largo de estos estos proyectos. El más interesante pasa por el TL con base mecánica Franco Morini FM400 refrigerada por agua y culata multiválvulas de 383 cc, que rendía en modelos como la Malaguti Madison K400 o la Benelli Velvet 31 CV de potencia con un par motor de 34 Nm. Para ello Scomadi, junto con su distribuidor europeo Mr. Robert Olsthoorn, han adquirido todos los derechos de propiedad industrial y diseño, así como los moldes de esta mecánica que revolucionó el mercado por sus compactas dimensiones de sus cárteres. Sobre esta base, Scomadi actualizará la mecánica de carburación a inyección junto con ganancias de rendimiento que le permitirán cumplir con la directiva Euro 4 en cuanto a emisiones de gases.

Scomadi TL400 protoDOHC 4v con mecánica Aprilia Scarabeo refrigerada por agua, dotada de un sistema de inyección por un nuevo procesador en la ECU de 16 bits Magneti Marelli con el que se cumple la Euro 4.

Lo último

Lo más leído