Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK de Valencia – la lucha sigue entre españoles y australianos

Carlos Checa lo dio todo, aunque el sábado por caída y el domingo por fallo eléctrico no le permitieron exprimir su Honda.

Aunque los grandes protagonistas eran los pilotos del Superbike, hay que destacar a los 60.000 espectadores que se desplazaron a las carreras y que llenaron el circuito Ricardo Tormo.

Los españoles encabezados por Carlos Checa, que fue el mejor de los nuestros, no han destacado como nos hubiese gustado, pero siguen ocupando tres posiciones en la clasificación general del Mundial de SBK. En la carrera del sábado fue una pena que Carlos checa se fuera al suelo al intentar adelantar a Max Neukirchner que lideraba la carrera, se fueron los dos al suelo a falta de diez vueltas lo que ha beneficiado al Italiano Lorenzo Lanzi que se hizo con el podio y como no seguido de los Australianos Troy Bayliss, que lidera la general, y Troy Corser, tercero en la general. La caída de Checa beneficio a Fonsi que terminó entrando cuarto por delante de Checa que pese a todo pudo entrar en buena posición.

El Domingo el gran ausente fue Neukirchner que en su caída con Checa se llevo la peor parte rompiéndose su clavícula. La gran batalla se libró en los puesto de cabeza entre el japonés Noriyuki Haga, Troy Bayliss y Carlos Checa que vino remontando puestos asta situarse tercero en la vuelta número cinco, llegó a adelantar a Bayliss y Haga, pero el Japonés tenía pensado ponérselo duro, asta que la mala suerte, en este caso por un fallo eléctrico que le afecto en la tracción, ha tenido que llevar a Checa a conformarse con el tercer puesto. Aunque hemos vivido en la últimas vueltas unos duelos bonitos entre Checa y Troy Corser. El resto de los españoles se han visto muy retrasados en sus posiciones con una décima plaza para Fonsi, seguido de Gregorio Lavilla, David Checa ha terminado el 18, David Lozano el 22 y puesto 25 para Carmelo Morales.

Así está el campeonato:

General SBK
1.- Troy Bayliss AUS Ducati Xerox 128 puntos
2.- Fonsi Nieto ESP Suzuki Alstare 80 puntos
3.- Troy Corser AUS Yamaha Italia 72 puntos
4.- Carlos Checa ESP Honda Ten Kate 72 puntos
5.- Rubén Xaus ESP Sterilgarda Go 68 puntos
6.- Noriyuki Haga JPN Yamaha Italia 47 puntos
Relacionados

Lo último

Lo más leído