Sabemos de sobra que siempre que montemos en moto, ya sea por la calle, por el campo o en circuito, hay que ir perfectamente equipado. Pero el equipamiento para moto va más allá de lo que se ve y parte de nuestra comodidad, agilidad y confort también dependerá de la ropa que llevemos tocando nuestra piel. El abanico es enorme y por eso es de vital importancia saber elegir bien.
Para poder hacerlo hay que diferenciar entre ropa térmica de moto y ropa técnica de moto. Mientras la primera está diseñada especialmente pensando en mantener nuestra temperatura corporal mientras que la ropa técnica de moto ha sido desarrollada para que los usuarios experimenten un plus de comodidad.
Dicho de otra manera, la ropa térmica piensa en mantenernos “calentitos”, mientras que la técnica va un paso más lejos y también piensa en la comodidad siendo diseñada y preparada teniendo en cuenta nuestras necesidades encima de nuestra montura.
Una vez diferenciada la ropa térmica de la técnica, quizás lo más interesante por lo expuesto anteriormente es elegir la ropa técnica de moto para usarla como “underwear”, es decir ropa interior debajo de nuestro equipamiento de moto.
La realidad es que hay un gran abanico de ropa técnica para moto actualmente en función tanto de la estación del año en la que nos encontremos, pensada tanto para las épocas de frío como para las de calor. Aún así, lo habitual es que se traten de elementos transpirables y sintéticos conjuntados para lograr la mayor comodidad posible.
De toda la ropa técnica para moto que podemos elegir, debemos empezar por las camisetas. Al fin y al cabo el torso es la parte más expuesta habitualmente y también donde se concentra la mayoría de sudor de nuestro cuerpo. Es por ello que en función de la época es conveniente optar bien por modelos de manga corta o, si hace más frío, manga larga. Luego podremos ampliar nuestro equipamiento y, de hecho, es recomendable hacerlo con unos pantalones.
Cuando llegue el invierno tampoco vendrá mal proteger de las adversidades el cuello y el rostro con sottocascos, independientemente del tipo de casco, aunque en estos casos estaríamos hablando de una ropa técnica con fines térmicos.
Ahora que ya sabes la diferencia entre ropa térmica y ropa técnica de moto puedes ir preparándote para cuando llegue el frío, seguro que lo agradeces.