Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo llevar la compra en moto?

Fotos: GIVI
Con la llegada del verano, son muchos los que deciden dejar aparcado el coche y pasarse a las dos ruedas aprovechando la estabilidad climatológica. En el día a día es una ventaja, pero tiene sus puntos complicados ya que la moto tiene una capacidad limitada de carga. Compartimos con vosotros unos cuantos consejos para que podáis aumentarla.

Pararse a enumerar las ventajas que tiene el moverse por la ciudad en moto es una tarea que podría llevarnos un buen rato y que todos los usuarios ya conocen. Lo que algunos no conocen es cómo transportar la compra en moto de una manera efectiva, práctica y, sobre todo, segura. Quitando algunos scooters, la mayoría tienen muy poca capacidad de carga o, si hablamos de motos, prácticamente nula. Es por eso que a la hora de transportar la compra tenemos que buscar soluciones. Quizás algunos opten por esperar al reparto, pero si queremos llevar la compra a casa en el momento y en moto, existen un buen puñado de opciones en el mercado:

Mochilas

Es, probablemente, la primera de las opciones que se barajen. Fáciles de transportar, económicas, sin necesidad de instalación y con una capacidad razonable. Así son las mochilas para moto. Eso sí, es más que aconsejable pensar en mochilas que estén diseñadas para ir en moto con ellas , no todo es cuestión de capacidad. Es importante que la mochila para moto esté preparada contra las inclemencias, a ser posible con cremalleras y costuras termo-selladas. Igualmente no hay que descuidar los sistemas de cierre, porque si queremos llevar la compra a casa y se nos abre a mitad de camino la cosa se pone fea… Para terminar con las mochilas, nunca sobrará que lleve un acolchado en la espalda para hacer más cómodo el trayecto.

Top Case o baúl

Los baúles o top case, son los elementos que mayor capacidad de carga ofrecen por norma general. Existen multitud de posibilidades en cuanto a diseño o capacidad y lo más importante es que al cargarlos el peso estará centrado en la moto por lo que no hay que preocuparse. Además, actualmente existen opciones de enganche rápido que nos permiten montarlo cuando lo necesitemos y desmontarlo justo después de usarlo sin perder tiempo.

Igualmente, en el mercado encontramos un amplio abanico de precios, aunque la realidad es que estos precios varían sobre todo en función de la capacidad del top case y el sistema de fijación, que hay que instalar en la moto en cualquier caso.

Maletas laterales y alforjas

Para terminar de aumentar la capacidad de carga de la moto y poder meter la compra de la semana, es posible que el top case se nos quede corto. Es en ese punto en el que entran en juego las maletas laterales. Algunas de ellas nos hacen ganar una cantidad de capacidad espectacular aunque siempre hay que estar pendientes de repartir correctamente el peso entre las dos para evitar desequilibrar la moto. Es bueno apuntar que no se debe llevar solamente una maleta, aunque vaya vacía.

En el apartado de acabados, al igual que nos sucedía con los top case, encontraremos una gran variedad. Incluso, existen maletas laterales blandas y alforjas con diseños más alternativos y diferentes, que hacen que se adapten a casi cualquier gusto y estilo.

Bolsas sobredepósito (sólo para moto)

Cierto es que no nos van a servir para transportar grandes cantidades de compra, pero también es cierto que para pequeños objetos son ideales ya que se trata de un complemento que se pone rápido y que luego podemos desmontar igualmente de rápido, especialmente aquellos sistemas en los que apenas hace falta un click para montar y desmontar.

Este tipo de bolsas únicamente sirven para moto, pues van en el depósito, pero son un aliado perfecto para transportar pequeñas cosas y luego se le puede dar un gran uso para escapadas de fin de semana.

Bolsas túnel (sólo para scooter)

Es una idea similar al de las bolsas sobredepósito, pero en este caso únicamente es válido para scooters. Se coloca en la plataforma y ayuda a aumentar la capacidad de carga de estos. Lo mejor de este sistema, además de su fácil instalación, es que todo el peso que metamos en la moto estará muy cerca del suelo, por lo que no nos afectará demasiado en su comportamiento. En este caso su material es textil, con diferentes acabados, es universal y sólo hay que comprobar si se adapta a tu scooter.

Lo último

Lo más leído