Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ronax 500: la última réplica GP de 2 tiempos

Fotos: Ronax
El próximo 8 de junio los alemanes de Ronax desvelarán una máquina de ensueño ideal para coleccionistas y románticos con alto poder adquisitivo. La Ronax V4 500 regresa al pasado, gracias a su concepto 2 tiempos de gran premio homologado para calle.

Las máquinas de competición de dos tiempos siguen causando admiración para coleccionistas y aficionados nostálgicos de todo el mundo. Desde que llegaran a la clase reina del mundial de velocidad a principios de los ’70, mantuvieron su hegemonía hasta 2001, año en que Valentino Rossi lograba su tercer campeonato del mundo con la Honda NSR500 Nastro Azzurro, una de las motos más laureadas de la historia con 10 títulos en su palmarés. Precisamente aquel modelo es el que, 13 años después, la empresa alemana Ronax pretende resucitar, pero con matrícula y apta para rodar por las calles, en una serie limitada que coincide con el dorsal del pluricampeón italiano: 46.

En la web oficial del fabricante alemán Ronax sólo se puede adivinar la silueta de la que promete ser una de las motos de calle más espectaculares de la última década, con arranque eléctrico e inyección electrónica, por supuesto. Hasta ahora, la última moto de estas características fue la Paton 500, una moto 100% competición vendida en serie limitada hace 5 años. La Bimota V Due de finales de los ’90 fue la última moto de dos tiempos matriculable, aunque en este caso se trataba de una bicilíndrica.

La ajustada funda amarilla de las imágenes deja entrever las cuatro salidas de escape y la toma de aire frontal del airbox, una moto calcada a la última NSR de 2001-2002: ¿190 CV y 160 kg? Tendremos que esperar 41 días para averiguarlo…

Lo último

Lo más leído