A Robbie Maddison le ha dado por el bungy en moto, o al menos eso es lo que deducimos tras conocer su última hazaña a bordo de una KTM 50 SX en una de las caídas libres de este tipo más altas del planeta.
Concretamente en el Nevis Bungy en Queenstown (Nueva Zelanda) lugar donde, tras lanzarse desde una plataforma acondicionada para la práctica de este deporte, se ha subido en la MX austriaca, estuvo en caída libre durante 8,5 segundos y 134 metros.
Robbie Maddison cuenta en su haber con varios récord de este tipo
Anteriormente, habíamos visto a Robbie Maddison tirarse desde 1.500 metros de altura, surcar el Canal de La Haya en moto o navegar con su KTM. Además, en 2014 batía un nuevo récord de salto, esta vez de longitud.
Lo hacía en las instalaciones olímpicas de Utah, donde lograba volar durante 114 metros de longitud y una altura de 56 metros. Por lo tanto, ahora cuenta en su haber con sendas marcas de distancia, tanto en horizontal como en vertical.
Sobre su última aventura, el propio Maddison explicaba: ‘”Vivo para experiencias locas. Tuve la idea de venir y saltar en moto desde el salto de puenting más famoso de Nueva Zelanda. Estoy en Nueva Zelanda y pensé ¿¡por qué no!?”
Y continúa: “Nueva Zelanda es conocida por sus actividades extremas y adictas a la adrenalina, y siendo AJ Hackett Bungy New Zelanda la primera operación comercial de bungy del mundo, aún mejor. ¡Estoy emocionado por esa experiencia!”
Por su parte, Henry van Asch, cofundador de AJ Hackett Bungy Nueva Zelanda, comentaba: “Robbie encarna una vida que se trata de vivir más y temer menos, y estamos encantados de ayudarlo a lograr el bungy en motocicleta más alto del mundo en Nevis Playground en Queenstown.”