Cuando hablamos de la Africa Twin, lo primero que se nos viene a la mente es la cantidad de aventuras que vamos a vivir subidos en ella, siendo este uno de los modelos más icónicos de pruebas como el Dakar, en la que valientes pilotos recorrían kilómetros y kilómetros de arena, pasando por las peores condiciones que uno se pueda imaginar cuando se sube a su moto.
Por ello Rizoma se ha propuesto el desafío de equipar a la Africa Twin con varios elementos de protección que la marca italiana considera necesarios para esta moto, si lo que buscas son experiencias que se alejan de la carretera. Destacamos como elementos de protección el protector de faro que aprovecha los anclajes originales y le da ese diseño “Dakariano”. Por otro lado y siendo este un elemento de protección bastante importante, nos encontramos las defensas de motor, fabricadas en acero S235JR tubular de 28mm de diámetro.
Si lo que te gusta es viajar, uno de los factores a tener en cuenta es la comodidad y por ello, Rizoma ha creado un kit de torretas para elevar la altura del manillar. Este kit se completa, si eres de los que disfrutan de las salidas endureras, con unas estriberas rally de aluminio dentado.
Por último, es necesario mencionar los distintos elementos funcionales que la marca italiana ha diseñado para la “leyenda africana”: unos puños “Sport Ryde by Wire” mecanizados en aluminio, la tapa del deposito de combustible con sistema de bloqueo de la llave. Los retrovisores mecanizados 4D que incorporan espejo convexo, anti-deslumbramiento y asféricos para mejorar la visibilidad, un elemento que conjunta muy bien con los famosos intermitentes Corsa de Led, que se pueden montar en el minimalista porta matrículas FOX siendo este de fácil instalación.
Si tienes la Africa Twin y quieres equiparla para vivir una gran aventura, no dudes en visitar su página web”.