Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ride the Revolution: Yamaha nos sorprenderá en Tokio

Fotos: Yamaha
Aunque ya conocíamos algunas de las novedades que traerá Yamaha para el Salón de Tokio, ahora nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo teaser extremadamente futurista en el que apenas da pista de qué se trata. ¿Será la versión de producción de la Yamaha MWT-9 vista en 2015?

Ride the Revolution es el título del nuevo vídeo lanzado por Yamaha y que anticipa lo que podremos ver el próximo 25 de octubre con motivo del Tokio Motor Show 2017. Con una puesta en escena en la que domina el blanco y en el que un Samurai realiza varios movimientos, la acción pasa tras coger un par de esquís a un piloto con casco y protecciones externas que realiza un descenso, pero por asfalto y no por nieve.

Lo primero en lo que nos hemos de fijar ocurre precisamente al final del vídeo, cuando se puede apreciar claramente el característico sonido del motor tricilindrico de Yamaha estrenado en la MT-09. Al mismo tiempo, hemos observado cómo los objetos que maneja el protagonista del vídeo siempre son pares: dos espadas y dos esquís. ¿Simbología del uso de dos ruedas delanteras?

Volviendo la vista atrás, precisamente Yamaha presentaba en 2015 su prototipo de tres ruedas bajo el nombre de Yamaha MWT-9, un triciclo animado por el motor de tres cilindros de la MT-09 y un curioso sistema de suspensión delantera que le permitía surfear en el vídeo de presentación que también podéis ver a continuación:

No podemos saber, de momento, si *Yamaha ha seguido adelante con este proyect*o y en Tokio anunciará un modelo más evolucionado o incluso un posible vehículo de producción, pero todo apunta a que casi con toda seguridad estamos hablando de una moto con tres ruedas. Aunque bien es cierto que el movimiento del piloto es más similar al que se realiza al esquiar que al agarrarse a un manillar, por lo que podría hacer referencia al extraño concepto MOTOROiD que vimos hace unos días.

Yamaha MWT-9

Lo último

Lo más leído