Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rally Dakar, el videojuego: llegará este verano 2018

Fotos: Bigmoon Entertaiment
El próximo verano verá la luz un nuevo vídeojuego basado en el Rally Dakar pero que en este caso promete mucha mayor jugabilidad y realismo que los anteriores títulos editados hasta la fecha. Habrá coches, motos, quads y también motocicletas en un escenario inmenso por el que desplazarse.

No hay demasiados datos porque hasta el próximo 12 de enero no será la presentación oficial del juego justo antes de la jornada de descanso del Dakar 2018, pero lo cierto es que sobre el papel, el nuevo videojuego basado en el rally más duro del mundo promete y mucho.

No será el primer juego con este formato pues sólo hay que recordar otros títulos como Paris Dakar Rally o Dakar 2: The World’s Ultimate Rally, pero lo que sí se espera es que la jugabilidad sea mucho mayor tanto en posibilidad de elección de vehículos (motocicletas, coches, camiones, UTV y quads) así como de la cantidad de kilómetros disponibles.

Honda CRF450 del videojuego Dakar

Para ello se han escaneado a partir de fotos satélites, etapas reales de Perú, Bolivia o Argentina. Los cambios climáticos también han sido tenidos en cuenta e incluso la necesidad de bajarse del vehículo en ciertos momentos para realizar reparaciones, arreglar un pinchazo o tener que desatascar el vehículo de la arena.

Pedro Bianchi y Mario Patrao han trabajado con los desarrolladores, Bigmoon Entertaiment, para conseguir diseñar el nuevo sistema de Roadbook que sea lo más fiel posible al que se utiliza en competición pero al mismo tiempo comprensible para los neófitos. La física también deberá estar a la altura pues cada vehículo posee unas características de manejo diferentes.

El videojuego del Dakar 2018 estará disponible para las principales plataformas: PlayStation 4, Xbox One y también PC.

Lo último

Lo más leído