Estamos hablando por lo tanto de chaquetas Belstaff que tienen aproximadamente 50 años, incluso alguno más en casos concretos. La colección, como no podía ser de otra forma, rinde homenaje a los Scottish Six Days Trial, el evento trail más antiguo del mundo y que inspiró su modelo de chaqueta Trialmaster.
El director creativo de Belstaff, Delphine Ninous, declaraba que “lo que realmente queríamos compartir es el sentido de Belstaff tanto de la historia y su espíritu de aventura, que siempre ha sido encapsulado por aquellos que han usado.” Además, al ser prendas que se usaron en aquella época y luego conservadas por el fabricante, cuenta con la pátina de los años transcurridos. Sin ir más lejos, alguna de las prendas puestas ahora a la venta incluyen parches originales que colocaron sus antiguos propietarios.
Los precios en los que se han puesto a la venta, y que puedes consultarlos en la página de Vestiaire Collective, oscilan entre los 945 euros y los 1.950 euros. Todas han sido revisadas y cuentan con el certificado de originalidad del fabricante.