Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué moto utiliza Jonathan Rea para el día a día?

El seis veces campeón de WSBK se acaba de sacar el carnet de moto
Fotos: Visor Down
Jonathan Rea se acaba de sacar el permiso de conducir para moto, El inglés acudió a su tierra natal para examinarse. Ahora que ha aprobado se ha comprado una moto, y no es una ZX-10R.

Jontahna Rea es una leyenda viva del motociclismo. El inglés atesora seis campeonatos del WorldSBK consecutivos con Kawasaki. Desde 2015 nadie le ha discutido la victoria. Pero como ocurre con muchos pilotos, no tienen o como es el caso, no tenían carnet de conducir. Ahora Rea ya tiene permiso, se ha comprado una moto y por raro que parezca no es una Kawasaki ZX-10R.

Rea lo sacó en su casa, en Irlanda del Norte, y ha decidido hacerse con una Kawasaki Z900RS. Una moto que rememora la Kawasaki Z1 de 1972, pero con tecnología punta y lo mejor de la marca verde. Esta edición es de 2021 en negro Metallic Spark Black. No estaría mal que le pusiese algunas chuches, y con ello imitar la futura Z900RS SE de la que os hemos hablado.

Entendemos que Rea ya eche bastantes horas sobre su ZX-10R, y quiera relajarse con algo más cómodo y con un estilo inigualable. La Kawasaki Z900RS equipa un motor de cuatro cilindros en línea que produce 109 CV a 98,5 Nm, con control de tracción KTRC, ABS de dos canales y una suspensión trasera con un amortiguador montado sobre una horizontal.

Algo que el propio Rea encontró muy interesante es el indicador de conducción ecológica que equipa la moto, y que se contradice con su primera toma de contacto: lo primero que hizo Rea tras comprar la moto fue probar el control de tracción en una playa.

Al parecer esta versión en el color Metallic Spark Black es muy rara en Irlanda del Norte, por lo que si viajas a la zona y ves una Kawasaki Z900RS negra, posiblemente estés antes uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Lo último

Lo más leído