Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Quadro XQooder y Nuvion 2019: ¿endurero o juvenil?

Fotos: Quadro
El inventor de las motos de cuatro ruedas, Quadro, trae novedades para 2019. El XQooder es una versión endurera del cuatro ruedas Qooder, que entre otros cambios incluye ruedas de tacos. El Nuvion pasa de prototipo a modelo final y es el triciclo más ligero con motor 300 y menos de 200 kg.

Durante el Salón de Milán de 2017, Quadro Vehicles presentó su acuerdo con el fabricante taiwanés SYM y el primer fruto de su colaboración: el Nuvion. Aquel prototipo inicial se ha convertido ya en un modelo definitivo, con el mismo nombre (Nuvion), y que el fabricante define como “LUV” (Light-weight Urban Vehicle). Destacan su ligereza (menos de 200 kg) gracias a su tamaño contenido, además de un diseño muy urbano con colores vivos.

Quadro Nuvion

Con un motor de 300 cc compacto de origen SYM (será el de los recientes CruiSYM posiblemente) el Nuvion mide menos de dos metros de longitud (1.973 mm), menos de metro y medio entre ejes (1.430 mm) y dispone de un asiento bajo: 760 mm de altura en ese punto. Todo eso y los menos de 200 kg lo convertirán en un modelo muy ágil dentro de la ciudad. Destaca por supuesto su tren delantero doble (es un triciclo, con una rueda trasera) que usa el sistema HTS de Quadro, que además de permitir inclinar con seguridad lleva suspensión neumática (sin muelles). En este caso cuenta con bloqueo electrónico (para aparcar o detenciones) y por eso se llama e-HTS.

Quadro Nuvion

El Quadro XQooder por su parte es una evolución del cuatro ruedas Qooder pensado para aprovechar sus posibilidades fuera del asfalto. Asiento, reposapiés y manillar se han modificado para favorecer una posición de pilotaje más “endurera”. El depósito de gasolina va delante del motor para centralizar masas y mejorar la agilidad. El frontal de XQooder baja hasta un “parachoques” que protege el sistema HTS del tren delantero doble, en su variante HTS Multi-road diseñado para las superficies irregulares del off road. Por detrás se ha estrechado el colín, que es más afilado y alto, y monta el sistema HTS con dos dos ruedas, y tracción a ambas a través del diferencial integrado.

Quadro Steinbock

Durante el próximo Salón de Milán, además de estos dos nuevos modelos en el stand de Quadro Vehicles se podrán descubrir las ediciones limitadas a 99 unidades de los Qooder y QV3 “Steinbock” y “Edelweiss”.

Lo último

Lo más leído