La tecnología es una gran aliada, no sólo en términos de información, sino también en pos de la seguridad. Revisar con frecuencia las presiones en una gasolinera o en nuestro garaje es una tarea necesaria para no llevarnos sorpresas pues, además de la inestabilidad y peligro que genera llevar menos presión, también desgastamos mal los neumáticos. Saber la presión exacta que llevamos en las ruedas utilizando nuestro móvil está muy cerca de hacerse realidad gracias al desarrollo de una APP con válvula PSIcle.
Aunque inicialmente, esta tecnología está desarrollándose para bicicletas, sería de gran ayuda que en un futuro a corto plazo se hiciera extensible también a la moto, pensando en aquellos usuarios que no disponen de los sensores oficiales que las principales marcas de motos ofrecen opcionalmente como accesorio. Hace dos años ya os contamos la solución-llavero de Fit2Go, aunque también hay otras económicas en Aliexpress.
¿CÓMO FUNCIONA LA PSIcle?
La nueva válvula PSIcle incluye un chip NFC que sustituye al obús de la válvula de serie, mostrando en parado todos los datos en la pantalla de nuestro smartphone. El chip envía los datos de la presión a una APP desarrollado por la propia marca (compatible con IOS y Android), por lo que sólo habrá que acercar el teléfono a la válvula (distancia limitada) para recibir los datos en tiempo real, incluso en el proceso de inflado.
La PSIcle se ha diseñado en dos versiones: una pensada para bicicletas de montaña con un máximo de presión de 40 PSI y otra de alta presión que puede medir hasta 400 PSI. El precio pre-venta de las válvulas es de 43 euros y, de seguir los planes previstos, las primeras entregas se realizarían en septiembre de este año.
